El estado de Texas sigue acusando penalmente a migrantes presuntamente sorprendidos cortando el alambre de navajas colocado a lo largo del río Bravo para impedir su entrada ilegal a territorio estadounidense.
Dos hombres brasileños y uno ecuatoriano comparecieron el martes ante un magistrado de la cárcel en el condado de El Paso, quien se negó a reducir su fianza por un cargo de conducta criminal.
Los tres hombres, William Silva, Wagner Miranda de Brasil y Simón Bolívar Llivisaca, supuestamente cruzaron la frontera de México hacia El Paso, Texas, el pasado domingo.
Fueron observados por elementos de la Guardia Nacional texana mientras cortaban el muro de navajas, dijo la fiscal adjunta del distrito de El Paso, Jessica Lamberth, durante la audiencia.
Silva y Miranda supuestamente corrieron hasta la cima del dique del río Bravo cerca de la Puerta 36 del muro fronterizo y se observó a Miranda arrojando los alambres, según el testimonio de la Guardia Nacional transmitido a la Oficina del Fiscal del Distrito de El Paso.
Asimismo, se menciona que se observó a Llivisaca usar otro juego de cortadores de alambre para segmentar las navajas e intentar alcanzar el muro fronterizo.
Llivisaca indicó que se dirigía a reunirse con sus familiares en Washington, D.C.
jll


Rescatan a 19 migrantes en la Fray García de San Francisco
Fueron encontrados por elementos de la SSPE en situación de vulnerabilidad, nueve de ellos son extranjeros y 10 son mexicanos de distintos estados
Por Redacción

Cambian de fecha audiencia pública “Diálogos sobre personas en contextos de movilidad humana”
Derechos Humanos Integrales en Acción, así como la dirección de Participación Ciudadana, dieron a conocer que se realizará el jueves 22 de mayo
Por José Estrada

Guardia Nacional texana refuerza seguridad en frontera Juárez-El Paso
Cerca de 10 elementos, acompañados de maquinaria, realizaban el cambio de alambre de púas en las inmediaciones del bordo fronterizo
Por José Estrada

Autodeportación por mil dólares, nueva modalidad de EU para enviar migrantes de regreso a casa
El programa del Departamento de Seguridad Nacional inició recientemente
Por Redacción