La virtual candidata del PAN a gobernadora, Maru Campos, acusó a Javier Corral de “terrorismo sicológico”. Además, Campos dejó entrever que Corral teme que descubra corrupción al llegar a Palacio y dijo que él retiró su amistad a las personas que trataron de mediar el conflicto.
“Él sigue en esta animadversión, con este odio. Me parece demasiado extraño para ese odio”, enfatizó la alcaldesa con licencia, quien derrotó al candidato del gobernador Corral, el senador Gustavo Madero, en la elección interna del partido albiazul.
Maru Campos fue entrevistada por Alejandro Páez y Álvaro Delgado en el programa nacional Los Periodistas, quienes también colaboran en el portal SinEmbargo y revista Proceso.
Campos lanzó varias interrogantes: “Yo me pregunto qué hay detrás de Javier Corral y de Gobierno del Estado que no quieren que llegue Maru Campos. ¿Qué es lo que les da miedo? ¿Qué teme Javier Corral que descubra?”.
“Que descubran (sus) alianzas negras. Porque es vox populi, lo que se oye en el estado de Javier Corral, de lo que se comenta en el nivel nacional de él”, fustigó la alcaldesa de Chihuahua.
Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta: Maru Campos
Y remató: “Ha navegado con banderas de anticorrupción, en sus distintas candidaturas plurinominales en su vida. Pero, para tener la lengua larga hay que tener cola corta”.
Calificó de “locura” la de Corral, porque varios personajes de su partido, incluso periodistas, que intentaron mediar el conflicto entre el gobernador y la presidenta municipal terminaron regañados y con el retiro de la amistad.
Acusó al gobernador de mantener una campaña en su contra, para dañar su credibilidad y aseguró: “Tengo mi conciencia tranquila. No soy tan irresponsable de dejar al PAN y al PRD sin candidato, sabiendo que tengo que cruzar por la aduana de la Justicia”.
“El caso que lleva la Fiscalía está muy mal armado. Me he presentado dos veces a audiencia y me presentaré las veces que se requiera ante el juez. Dos han prorrogado audiencias, porque no presentaron documentos originales en la acusación”, agregó.
Dijo que como gobernadora va a insistir que Duarte venga y pague los delitos que cometió. Aseguró que se le castigará, porque cree en la cultura de la legalidad.