En su reunión con el secretario de Gobernación Adán Augusto López, la gobernadora María Eugenia Campos acusó al exmandatario estatal Javier Corral de haber pedido adelanto de participaciones federales que le correspondían a la administración actual.
“El Gobierno Federal no ha apoyado al estado de Chihuahua; se hicieron los adelantos de participaciones que les correspondían a esta administración y se las dieron al Gobierno de Javier Corral para que nosotros las pagáramos, nunca se nos otorgó un recurso extra para pagar aguinaldos ni para un programa extra”, refirió que eso le expuso al titular de Gobernación.
Juzgó burdo que la administración anterior tomara para fines aún no especificados una.suma aproximada de 4 mil millones de pesos que le correspondían a la presente administración.
Destacó que habló con el funcionario federal acerca de temas migratorios, de participaciones federales, seguridad e infraestructura.
Resaltó que al secretario Adán Augusto López lo puso al tanto del adelanto que obligó a su administración a pedir un crédito a corto plazo para pagar la primera quincena del mes de septiembre del año pasado.
“Yo camino por la calle sin fuero y sin amparos”, revira De la Peña a Javier Corral
El secretario general de Gobierno resta importancia a las acusaciones del senador y exgobernador sobre una presunta protección a César Duarte por parte de la actual administración
Por Alejandro Salmón Aguilera
Fiscalía Anticorrupción cierra el paso a la FGR: no entregará la carpeta contra Javier Corral
Vienen más carpetas de investigación contra el exgobernador, y no se irán al ámbito federal, advierte el fiscal Valenzuela
Por Alejandro Salmón Aguilera
Auditor responde a Corral: “Combatió la corrupción de forma selectiva y convenenciera”
El recién reelecto titular de la ASE, Héctor Acosta Félix, acusa al hoy senador sin partido de omitir denuncias contra el duartismo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Truena Corral contra diputados de Morena por aprobar reelección de Acosta
Lo acusa de usar la ASE con fines políticos y de encubrir actos de corrupción en otras administraciones
Por Alejandro Salmón Aguilera