En su reunión con el secretario de Gobernación Adán Augusto López, la gobernadora María Eugenia Campos acusó al exmandatario estatal Javier Corral de haber pedido adelanto de participaciones federales que le correspondían a la administración actual.
“El Gobierno Federal no ha apoyado al estado de Chihuahua; se hicieron los adelantos de participaciones que les correspondían a esta administración y se las dieron al Gobierno de Javier Corral para que nosotros las pagáramos, nunca se nos otorgó un recurso extra para pagar aguinaldos ni para un programa extra”, refirió que eso le expuso al titular de Gobernación.
Juzgó burdo que la administración anterior tomara para fines aún no especificados una.suma aproximada de 4 mil millones de pesos que le correspondían a la presente administración.
Destacó que habló con el funcionario federal acerca de temas migratorios, de participaciones federales, seguridad e infraestructura.
Resaltó que al secretario Adán Augusto López lo puso al tanto del adelanto que obligó a su administración a pedir un crédito a corto plazo para pagar la primera quincena del mes de septiembre del año pasado.


Gobernadora recibe visita de cortesía del nuncio apostólico en México
Monseñor Joseph Spitieri, representante de El Vaticano en nuestro país, se encuentra de gira por distintas comunidades del estado
Por Redacción

Revisan en Mesa Estatal de Construcción de Paz avances del operativo Semana Santa Segura
Gobernadora Maru Campos encabezó el análisis de las acciones implementadas por los tres niveles de gobierno para brindar seguridad durante este periodo vacacional
Por Redacción

“Hay que apegarnos a la ley”, dice Maru sobre freno presidencial a Andrea Chávez
La gobernadora se desmarca de poner un calificativo al llamado de Sheinbaum para que Morena ponga reglas en sus procesos internos
Por Carlos Omar Barranco

Sale a relucir la elección de magistrados “oxigenados” de Chihuahua en la tribuna del Senado
Mario Vázquez y Javier Corral se culpan uno al otro de haber manipulado al actual Poder Judicial del estado
Por Alejandro Salmón Aguilera