Luego de que el Congreso de Chihuahua difirió la votación del proyecto Juárez Iluminado, Armando Cabada Alvídrez -presidente municipal-, aseguró que él mismo se puso de acuerdo con diputados para “bajarlo” del orden del día.
Dijo que estaba de acuerdo con el instrumento de consulta popular en marcha (el plebiscito), aunque agregó que “no se vale” engañar a los ciudadanos.
También acusó, sin ofrecer detalles, a los partidos políticos que ordenan a sus diputados cómo votar.
Aseguró que habló con algunos diputados, con quienes coincidió que la mejor decisión era “bajarlo” del orden del día de la sesión.
“Nosotros no queremos dejar ninguna duda, queremos adoptar una actitud positiva, independiente y autónoma en el sentido de que las decisiones sean reflexionadas, no inducidas”, se refirió a los diputados que supuestamente fueron “inducidos” por sus partidos políticos para que rechazaran su proyecto de alumbrado.
Y luego arremetió, sin precisar, en contra de los partidos políticos a los que acusó de tomar decisiones contrarias a los intereses de los ciudadanos que los eligieron.
Con respecto al curso del proceso de solicitud a plebiscito, Cabada dijo que no se vale confundir a la gente, pues argumentó que en este momento la recolección de firmas es para solicitar a las autoridades electorales la autorización de la consulta pública, y muchas personas creen que es el plebiscito y que su participación en esta etapa del procedimiento es para apoyar su proyecto de alumbrado.
Dijo que aún así, de manera intencional, no se aclara nada para que las personas interesadas apoyen el proceso de consulta, bajo la firme creencia de que el pueblo de esta ciudad está a favor de su propuesta para iluminar a la ciudad.
Pero lo que más molestó al munícipe, señaló, es que “no se vale engañar” a la gente diciéndole que el proyecto genera deuda, cuando hasta el cansancio han fundamentado que no es así.
“Solo pido que no confundan ni engañen a la gente”, dijo.
Sostuvo que una vez más está ante la oportunidad de continuar la socialización del proyecto para aclarar todas las dudas que tengan los diputados, antes de que vuelva a presentarse en el Congreso, mejor analizado, para su votación.
Cabada también repartió culpas, dijo que posponer la decisión estaba destinando a los juarenses a esperar más tiempo para tener acceso a un mejor servicio de alumbrado y que él ya había cumplido con su parte.
Consideró que el motivo de posponerlo es para retrasarlo intencionalmente.
Cabada emitió un llamado a la “conciencia” de los diputados para superar el pasado, cuando recibían órdenes.
“Es necesario que razonen el voto y vean por los intereses de la ciudad, es importante que no representen a sus partidos; sí hay señales de esas, pero creo que pueden superarse y para eso insistiremos en convencerlos; muchos ya están convencidos y nos dijeron que no podían votar a favor porque tenían órdenes de no hacerlo”, expresó.
El fin de la era Cabada: un gobierno marcado por corrupción y avaricia
El periodo de gobierno 2016-2018 destacó por sus proyectos fallidos, promesas incumplidas y el desencuentro con actores políticos y sociales
Por Pavel Juárez
Juárez apagada: piden que dejen el alumbrado como estaba
Residentes de fraccionamientos aledaños a la avenida Valle de Juárez tienen oscuridad en sus vecindarios debido a las lámparas inservibles
Por Redacción
Apagadas 1 de cada 5 luminarias instaladas por Juárez Iluminado B
Con el plan B de Juárez Iluminado se instalaron 5 mil lámparas en la ciudad; eje Juan Gabriel y Tecnológico, de los sectores más afectados
Por Pavel Juárez
A medias, funcionamiento de Juárez Iluminado Plan B
Auditoría de la sindicatura al Juárez Iluminado encuentra que en el eje Juan Gabriel hay hasta 330 lámparas inservibles, más y otras 266 en la Tecnológico
Por Luis Villagrana