La guerra legal que libran los hermanos Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes ahora pasó a señalamientos públicos de agresión, amenazas e intento de homicidio por parte del primero.
En un desplegado pagado por Jorge Zaragoza Fuentes se hace alusión a una serie de eventos que han ocurrido desde el 2012 contra empleados suyos y responsabiliza de todos ellos a su hermano Pedro.
Las arbitrariedades y actitud criminal de Pedro Zaragoza iniciaron con el violento desalojo y toma de las instalaciones de lechería Lucerna de Ciudad Juárez, cuando al mando de más de 200 hombres armados, entre pistoleros y agentes ministeriales proporcionados por el fiscal general de Chihuahua, Jorge González Nicolás, y con la evidente anuencia del gobernador César Duarte Jáquez, expuso Jorge Zaragoza en la inserción.
Pedro, a gritos y jaloneos encabezó la ilegal toma de las instalaciones…ahí empezaron las acciones criminales y solapadas de este oscuro empresario, señaló.
El 19 de enero de 2012, Pedro Zaragoza Fuentes se presentó en las oficinas de Jorge Zaragoza Fuentes; llegó acompañado de un numeroso grupo de hombres fuertemente armados. Acto seguido ordenó sacar a José Guadalupe Ávila Morán.
La orden era golpearlo afuera del edificio, pero afortunadamente pasaba una patrulla con militares y Ávila Morán aprovechó para alejarse corriendo y ponerse sano y salvo (Hay un video).
11 de octubre de 2014 en Reynosa, Tamaulipas, José Guadalupe Ávila Morán fue objeto de otro crimen, a las puertas del hotel donde se hospedaba dos hombres lo sorprendieron y golpearon; estando tirado en el piso lo patearon repetidamente causándole fractura en costillas, tibia y peroné –prácticamente le destrozaron el pie derecho–.
Se presentó formal denuncia bajo el número 765/2014 en contra Pedro Zaragoza Fuentes como actor intelectual de los hechos.
El 4 de diciembre del 2014, el licenciado José Luis Chaparro fue asaltado, golpeado y vejado al igual que su pareja cuando varios individuos penetraron a su domicilio en horas de la madrugada.
El 15 de diciembre del 2014 en la ciudad de Obregón, Sonora, incendiaron tres vehículos en la cochera de la cas del gerente de la planta cremería El Yaqui, arrojándoles gasolina desde fuera de la cochera y con daños totales.
“Tengo la sospecha de que el señor Pedro Zaragoza Fuentes que es una persona de muchos poder económico y político en el Estado de Chihuahua (…) haya contratado gente para provocar el incendio”, señaló el gerente en su denuncia.
El 26 de diciembre del 2015 el abogado Manuel Esteban Balderas Rojas, al llegar a su domicilio, un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra y cachucha se acercó al vehículo y le disparó con un arma en tres ocasiones.
Dado que el abogado Balderas Rojas cuenta con permiso para portar armas, repelió la agresión provocando la huida del agresor.
Por otra parte, Jorge Zaragoza Fuentes expuso que Pedro Zaragoza Delgado, hijo de Pedro Zaragoza, se encuentra detenido por el delito de extorsión sin derecho a fianza.
También se cuenta con una orden de aprehensión internacional para que la Interpol detenga a Pedro Zaragoza en cualquier lugar del mundo donde se encuentre, dijo en el desplegado.


Giran orden de presentación contra Pedro Zaragoza
Libran orden de presentación contra Pedro Zaragoza Fuentes para que declare en torno al juicio que se le sigue al contador del Hotel Quality Inn por un robo de más de 6 millones de pesos
Por Carlos Huerta

Se destruyen los Zaragoza
Protagonizan una guerra familiar en la que se disputan las empresas que les heredó su padre y en la que ya subieron a sus propios hijos
Por Carlos Huerta

Van por Pedro Zaragoza Fuentes
PJE de Sinaloa gira orden de aprehensión en contra del padre de empresario juarense detenido el pasado miércoles en México
Por Miguel Vargas

Detienen a Pedro Zaragoza Delgado
La Procuraduría general de Justicia del Distrito Federal detuvo al empresario Pedro Zaragoza Delgado, por el delito de extorsión
Por Carlos Huerta