Llevar a cabo de forma inmediata el desazolve de los diques en el poniente de la ciudad, para captar el agua que baja de la sierra y evitar más corrientes peligrosas para sus habitantes, fue uno de los acuerdos alcanzados este día por funcionarios de los gobiernos Municipal y Estatal.
Esa acción, explicaron, permitirá que el agua de lluvia fluya por las calles y no represente una amenaza para ninguno de los domicilios aledaños a esos cauces, tal como ocurrió la semana pasada, cuando al menos 300 sufrieron distintos niveles de daños.
En el encuentro participaron el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y el representante del Gobierno del Estado en el Distrito Norte, Carlos Ortiz Villegas, además de funcionarios de Protección Civil y otras dependencias de ambas instancias.
En un comunicado se informó que la reunión de trabajo se llevó a cabo con el fin de realizar acciones inmediatas y coordinadas en las áreas afectadas por las precipitaciones de la semana pasada.
Los funcionarios acordaron efectuar labores que permitan disponer de lo necesario para enfrentar cualquier eventualidad, como la delimitación zonas de alto riesgo para protección de las familias que habitan en ese sector de la localidad.
Para atender las necesidades generadas por la emergencia, se indica en el documento, se tomarán como base los censos que se han levantado en las zonas afectadas.
La expectativa es que se otorguen recursos federales para auxiliar a las familias que sufrieron pérdidas durante las fuertes lluvias del pasado miércoles y jueves.
Por ahora, han sido las autoridades locales las que han proporcionado auxilio para enfrentar las situaciones de conflicto que enfrentan los habitantes de las colonias afectadas.
¡Al fin! Concluye reparación de socavón en primaria Libertad
Esta tarde se entregó el acta de liberación para que los estudiantes puedan retornar a sus clases de forma presencial después de un mes ausentes
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Avanza reparación de hundimiento en la Escuela Primaria Libertad
Con piedra rellenan la fosa séptica que colapsó el mes pasado en el patio del plantel educativo; se espera que próxima semana alumnos regresen a clases presenciales
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Diputados voltean al noroeste, a un mes de las lluvias; Juárez sigue fuera del mapa
El Congreso del Estado pidió apoyo federal para Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, pero no incluyó a Juárez, donde familias aún esperan ayuda tras las inundaciones de junio y octubre
Por Alejandro Salmón Aguilera
Responsabiliza Bienestar a Gobierno del Estado de no haber hecho padrón de afectados por las lluvias
No solicitaron la declaratoria de emergencia, por lo que la ayuda se canalizó a través del Plan DN-III-E, explica la delegada Mayra Chávez
Por Alejandro Salmón Aguilera