A las personas mayores que están acudiendo a los módulos para tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), no las están atendiendo actualmente.
Héctor Quezada, vocero de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, aseguró que consideran que esta misma semana deben reactivarse los trámites que no se están brindando, debido a un “tema administrativo”.

Este mediodía personas mayores, algunas de ellas con ayuda de aparatos para caminar, no pudieron concretar los trámites en el módulo que se encuentra en las instalaciones de Migración, en el puente internacional de la Lerdo.
El personal informó a las personas solicitantes que la credencial se habían agotado y que en 20 días podrían regresar.
Una mujer mayor que llegó acalorada tras conocer la infortunada noticia, comentó que personal del módulo de la López Mateos, la envió al módulo del puente, para ver si ahí había credenciales.
“Quizá en 20 días podría haber credenciales”, dijo el servidor de la nación sin ninguna certeza y ninguna otra explicación, a otra mujer que se había transportado sola hasta ese lugar.
En el módulo del Centro Comercial El Paseo, de la avenida Adolfo López Mateos, el personal oficial estuvo informando que la credencialización había sido suspendida por el proceso electoral judicial.
Una pareja de personas de 60 años que por primera vez solicitaron el documento, ambos con permiso especial para abandonar sus trabajos, recibieron la misma respuesta negativa de las autoridades.
“No tienen consideración de las personas mayores, nos traen dando vueltas. Yo vengo del módulo de Paseo y no tenían las tarjetas, me mandan para acá y tampoco hay, allá me dijeron que era por las elecciones, y aquí no me daban ninguna razón; me dijeron que a lo mejor en veinte días. ¡Qué desconsideración! ¿Cuánta gente seguirá viniendo, batallando para llegar, y hasta aquí se enteran que dieron la vuelta de oquis”, señaló.
La Delegación Bienestar en Chihuahua tampoco se ocupó de informar a la población sobre la suspensión de sus servicios de credencialización de la tarjeta del Inapam, ni ofrecieron una explicación sobre el “tema administrativo” que se les presentó para atender las solicitudes de las personas mayores en sus tres módulos en esta frontera.
Con todo el esfuerzo que para algunas personas es más demandante, como las que tienen alguna discapacidad y se transportaron en camión, pudo constatarse que en el módulo del puente no se registraron los datos personales de los usuarios como su nombre y número telefónico para buscarlos y por la vuelta que dieron ofrecerles una atención especial.
Mayra Chávez, delegada de Bienestar en la entidad, dijo que ella será la primera en comunicar a los usuarios cuándo van a reanudar los trámites y ofreció una disculpa y mejoras en el servicio para evitar el malestar a las personas mayores que tuvieron que pasar por estas complicaciones.


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Estuvo suspendido durante semanas sin previo aviso a la población
Por Francisco Luján

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