Con el fin de supervisar la aplicación del programa “Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende” que auspicia el DIF Estatal, funcionarios estatales emprendieron una serie de visitas a los planteles donde se desarrolla.
Al día, 25 mil 500 estudiantes de 248 escuelas de Educación Básica en Ciudad Juárez reciben un envase tetra brick de leche de 250 mililitros, fruta deshidratada (manzana, arándano y cacahuate) y una barra de manzana, avena y cacahuate o galletas de diferentes sabores.
Las visitas se efectuarán durante cuatro días a igual número de planteles para convivir con los infantes que reciben desayunos escolares y conocer sus inquietudes.
El primer recorrido se realizó en la Escuela Primaria Ford 160 de la colonia Salvárcar, donde se atiende a 292 alumnos distribuidos en 12 grupos.
Al recorrido de hoy acudieron Oscar Ibáñez Hernández, representante de la Gobernadora del Estado en Ciudad Juárez; Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte; y Sergio Montalvo Álvarez, jefe de Servicios Regionales de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) Zona Norte.
El programa impulsado por el DIF Estatal y se realiza en colaboración con la Fundación Zaragoza.


Adiós a las papitas y sodas; entra en vigor la prohibición de alimentos chatarra en escuelas
En planteles de nivel básico, como la Escuela Primaría Federal Amado Nervo o la Secundaria Federal 9, ya no es posible adquirir en las cafeterías ningún tipo de alimentos procesados
Por José Estrada

Gana seguridad espacio en los temas escolares de la frontera
Desarrollan actividades de prevención y convivencia en escuelas secundarias, comienzan en la Secundaria Técnica 90
Por Martín Orquiz

Por vientos, UACJ tendrá clases virtuales; Cobach sigue presencial y Educación Básica será a criterio de padres
Protección Civil informa que vientos alcanzarán hasta 60 kilómetros por hora y pide a la población extremar precauciones
Por Carlos Omar Barranco

En un mes ya no habrá más comida chatarra en las escuelas
A partir del 25 de marzo, Comercio Municipal decomisará y multará a quienes vendan comida de mala calidad nutricional alrededor de los planteles escolares
Por Francisco Luján