Con el fin de supervisar la aplicación del programa “Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende” que auspicia el DIF Estatal, funcionarios estatales emprendieron una serie de visitas a los planteles donde se desarrolla.
Al día, 25 mil 500 estudiantes de 248 escuelas de Educación Básica en Ciudad Juárez reciben un envase tetra brick de leche de 250 mililitros, fruta deshidratada (manzana, arándano y cacahuate) y una barra de manzana, avena y cacahuate o galletas de diferentes sabores.
Las visitas se efectuarán durante cuatro días a igual número de planteles para convivir con los infantes que reciben desayunos escolares y conocer sus inquietudes.
El primer recorrido se realizó en la Escuela Primaria Ford 160 de la colonia Salvárcar, donde se atiende a 292 alumnos distribuidos en 12 grupos.
Al recorrido de hoy acudieron Oscar Ibáñez Hernández, representante de la Gobernadora del Estado en Ciudad Juárez; Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte; y Sergio Montalvo Álvarez, jefe de Servicios Regionales de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) Zona Norte.
El programa impulsado por el DIF Estatal y se realiza en colaboración con la Fundación Zaragoza.
Como en los viejos tiempos: Venderán frijol a granel en exterior de escuelas públicas
Habilitarán puntos de venta para promover el consumo de producción chihuahuense en Ciudad Juárez la próxima semana
Por Redacción
Inversión estatal en escuelas de Juárez rebasa los 300 mdp
Con esos recursos se edificaron aulas, bardas, canchas deportivas y se rehabilitaron otras estructuras de planteles, informó la representación del Gobierno del Estado en Juárez
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Buscan que, para tercero de primaria, alumnos lean y escriban al 100
Implementan en escuelas juarenses programa “Leer, Escribir, Comprender” para garantizar que en ese nivel desarrollen habilidades emocionales y sociales
Por Redacción
Recibe DIF Estatal mil chamarras donadas por cadena de restaurantes
Estudiantes de 194 escuelas donde se sirven desayunos fríos serán quienes las reciban
Por Gustavo Pérez Gutiérrez