Luego de la difusión de fotografías de hombres amarrados a postes y con cartulinas advirtiéndoles a presuntos ladrones, “puchadores” y consumidores de cristal, que eso les pasaría, autoridades estatales dijeron no haber localizado a nadie cuando acudieron a atender los reportes en el poblado de San Juanito, Bocoyna.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que ciertamente se atendió la denuncia de personas privadas de su libertad, donde se mencionaba que las habían dejado atadas a postes de pies y manos.
“Sin embargo, durante el despliegue para verificar el reporte, civiles indicaron que las personas fueron atendidas por supuestos familiares y trasladados del lugar”, señaló Jorge Armendáriz, vocero de la corporación.
Agregó que en la verificación, tampoco se contó “con reporte de alguna unidad médica del poblado de San Juanito de personas atendidas por lesiones o con esas características”.
En redes sociales se difundieron las fotos de hombres envueltos con cinta color canela, atados a postes de cemento en la vía pública. Presumiblemente, dichas personas fueron privadas de la libertad y torturadas, para luego exhibirlas, con la firma de un supuesto grupo criminal del que no se difundieron datos.


Implementan Transporte y SSPE operativo de revisión a ruteras
Se dio a conocer que estas acciones forman parte del proceso de modernización del transporte público
Por Redacción

Cumplimentan órdenes de aprehensión contra 7 personas dentro de Centros de Rehabilitación
Realiza SSPE operativo “Juntos por Juárez” en la Casa del Alfarero, Centro CATA y la Casa Hogar CREAD
Por Redacción

‘Sitian’ cuerpos de seguridad Aldama, tras hechos violentos durante la madrugada
Fue localizada una persona sin vida, además de que se reportaron balaceras y robos e incendio de vehículo en carretera
Por Redacción

Investiga Fiscalía accidente en Guachochi que dejó 11 personas muertas y ocho lesionadas
Las víctimas regresaban de la cabecera municipal después de haber recibido apoyos sociales
Por Alejandro Salmón Aguilera