Luego de la difusión de fotografías de hombres amarrados a postes y con cartulinas advirtiéndoles a presuntos ladrones, “puchadores” y consumidores de cristal, que eso les pasaría, autoridades estatales dijeron no haber localizado a nadie cuando acudieron a atender los reportes en el poblado de San Juanito, Bocoyna.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que ciertamente se atendió la denuncia de personas privadas de su libertad, donde se mencionaba que las habían dejado atadas a postes de pies y manos.
“Sin embargo, durante el despliegue para verificar el reporte, civiles indicaron que las personas fueron atendidas por supuestos familiares y trasladados del lugar”, señaló Jorge Armendáriz, vocero de la corporación.
Agregó que en la verificación, tampoco se contó “con reporte de alguna unidad médica del poblado de San Juanito de personas atendidas por lesiones o con esas características”.
En redes sociales se difundieron las fotos de hombres envueltos con cinta color canela, atados a postes de cemento en la vía pública. Presumiblemente, dichas personas fueron privadas de la libertad y torturadas, para luego exhibirlas, con la firma de un supuesto grupo criminal del que no se difundieron datos.
La devuelve Loya: Indemnización a los custodios no le corresponde a la SSPE
El Congreso del Estado debe legislar para que mejoren las condiciones de los policías, agrega
Por Alejandro Salmón Aguilera
Van más de 13 mil gatilleros detenidos y mil 300 homicidios menos: SSPE
El secretario de la dependencia estatal, Gilberto Loya Chávez, resalta los logros que en materia de seguridad tuvo el Gobierno estatal en sus 40 primeros meses
Por Alejandro Salmón Aguilera
Va al 75% construcción del nuevo Cereso femenil: SSPE
Se invierten 29 millones de pesos; se localizará al interior de predios del Cersai
Por Teófilo Alvarado
Vigilaría SSPE que deportados por Trump no alteren el orden en la frontera
Explica Gilberto Loya que deportados serían escoltados a la salida de Chihuahua, pero si se quedan, se cuidará que estén establecidos y no causen violencia
Por Teófilo Alvarado