Luego de la difusión de fotografías de hombres amarrados a postes y con cartulinas advirtiéndoles a presuntos ladrones, “puchadores” y consumidores de cristal, que eso les pasaría, autoridades estatales dijeron no haber localizado a nadie cuando acudieron a atender los reportes en el poblado de San Juanito, Bocoyna.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que ciertamente se atendió la denuncia de personas privadas de su libertad, donde se mencionaba que las habían dejado atadas a postes de pies y manos.
“Sin embargo, durante el despliegue para verificar el reporte, civiles indicaron que las personas fueron atendidas por supuestos familiares y trasladados del lugar”, señaló Jorge Armendáriz, vocero de la corporación.
Agregó que en la verificación, tampoco se contó “con reporte de alguna unidad médica del poblado de San Juanito de personas atendidas por lesiones o con esas características”.
En redes sociales se difundieron las fotos de hombres envueltos con cinta color canela, atados a postes de cemento en la vía pública. Presumiblemente, dichas personas fueron privadas de la libertad y torturadas, para luego exhibirlas, con la firma de un supuesto grupo criminal del que no se difundieron datos.
Encuentran camión de carga con 150 migrantes a las afueras de la ciudad de Chihuahua
La mayoría eran de origen africano, y 57 eran menores de edad; todos ellos quedaron a disposición del INM
Por Alejandro Salmón Aguilera
Emiten recomendaciones para proteger aguinaldo y caja de ahorro
Advierte SSPE a ciudadanos sobre cómo cuidar los recursos que se entregan generalmente entre noviembre y diciembre
Por Teófilo Alvarado
Abandonan a recién nacida en la catedral de Cuauhtémoc
La bebé fue asegurada por elementos de la SSPE y puesto a disposición del DIF estatal
Por Redacción
Van Estado y Federación por los “generadores de violencia” de Chihuahua y Juárez
El acuerdo al que se llegó con el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, apunta a reforzar la coordinación entre instancias de gobierno para reducir la incidencia de homicidios
Por Alejandro Salmón Aguilera