Esta mañana, activistas del Frente en Defensa de El Chamizal, protestaron en el exterior del edificio de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).
Demandaron la devolución de ocho mil metros cuadrados que el organismo internacional cedió a la maquiladora Flextronics Automotive para que ampliara su estacionamiento.
Los activistas sostienen que el predio es parte del parque y que funcionarios responsables de CILA, actuaron de manera “corrupta”, ya que no debieron de entregar el bien público a la iniciativa privada.
Denunciaron que la CILA firmó un convenio con la empresa, mediante el cual, esta se comprometió a la limpieza del río Bravo.
Los activistas señalaron que el convenio es un fraude, ya que el río se encuentra más contaminado que nunca y la maquiladora no tiene capacidad para cumplir ese compromiso.
Leticia Chavarría, una de las activistas, pidió la intervención urgente del canciller Marcelo Ebrard y de la titular de la Secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores.
Mensajes escritos sobre cartulinas fueron puestos en la malla exterior del inmueble oficial.
La frontera fue testigo de encuentros y desencuentros durante este 2024
Siguiendo la tendencia que dejó el 2023, Ciudad Juárez siguió como punto de encuentro y conflicto entre autoridades mexicanas, norteamericanas y migrantes que llegaron a esta frontera con la intención de llegar a los Estados Unidos
Por José Estrada
Enfrentará maquila retos por nuevos gobiernos en México y EU en 2025
La industria de exportación tendrá que superar las políticas que impondrán Claudia Sheinbaum y Donald Trump
Por Martín Orquiz
Cierran el puente en exigencia por búsqueda de sus familiares
Familiares de personas desaparecidas realizaron un cierre parcial del Puente Internacional Paso del Norte en exigencia por la falta de acciones por parte de la Fiscalía General del Estado
Por José Estrada
Personal del Hospital de la Familia para labores porque no les pagaron el aguinaldo
Se espera que en la tarde se unan más trabajadores que comprenden casi todas las áreas del nosocomio que pertenece a una asociación privada de beneficencia pública
Por Francisco Luján