Esta mañana, activistas del Frente en Defensa de El Chamizal, protestaron en el exterior del edificio de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).
Demandaron la devolución de ocho mil metros cuadrados que el organismo internacional cedió a la maquiladora Flextronics Automotive para que ampliara su estacionamiento.

Los activistas sostienen que el predio es parte del parque y que funcionarios responsables de CILA, actuaron de manera “corrupta”, ya que no debieron de entregar el bien público a la iniciativa privada.
Denunciaron que la CILA firmó un convenio con la empresa, mediante el cual, esta se comprometió a la limpieza del río Bravo.
Los activistas señalaron que el convenio es un fraude, ya que el río se encuentra más contaminado que nunca y la maquiladora no tiene capacidad para cumplir ese compromiso.
Leticia Chavarría, una de las activistas, pidió la intervención urgente del canciller Marcelo Ebrard y de la titular de la Secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores.
Mensajes escritos sobre cartulinas fueron puestos en la malla exterior del inmueble oficial.
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
Protestan por designación como jueza de agente del MP que autorizó cremaciones en Plenitud
Deudos de crematorio se plantan afuera de Ciudad Judicial contra Michelle Gloria Rodarte, a quien señalan porque permitió incinerar cuerpos de víctimas de delitos
Por José Estrada
Abren mesa de diálogo en CDMX entre productores, transportistas y Segob
Al cumplirse 24 horas de bloqueos Index analiza monto de pérdida económica por incumplimiento de pedidos de la industria
Por Carlos Omar Barranco
Liberan la red carretera tras jornada de protestas; queda un solo cierre activo
Retiran seis bloqueos y liberan las vías del tren; sólo persiste el cierre total en el tramo Chihuahua–Delicias
Por Redacción