Integrantes del Movimiento Animalista de Ciudad Juárez denunciaron un supuesto acoso por partes de policías estatales, guardias y trabajadores del Parque Central, durante la manifestación realizada anoche durante el encendido del árbol navideño encabezado por autoridades.
Ana Félix, integrante del movimiento, señaló que, desde la llegada de la jirafa Benito en mayo a Ciudad Juárez han acudido de manera intermitente a realizar protestas, “sin embargo, en esta ocasión fuimos acosados”.

La activista aseguró que los agentes no solo les tomaron fotos y videograbaron, sino que fueron abordados por policías para cuestionarlos sobre la manifestación.
“Venimos a manifestarnos pacíficamente con nuestras mantas, lonas, nos apostamos en un punto donde había acceso de ida y vuelta de la gente que vino a ver el evento y desde que nos apusimos en ese lugar, fuimos fotografiadas y seguidas de cerca”, añadió Félix.
Los activistas indicaron que lo único que buscan es hacer valer los derechos de los animales, la flora, los árboles, el lago y los animales.