Al menos 300 personas que resultaron afectadas por el cierre del grupo industrial First Brands, cuyos propietarios fueron acusados de fraude en estados Unidos, lograron colocarse en nuevos empleos en jornada especial auspiciada por personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Servicio Estatal del Empleo (SEE).
El director general del SEE, Luis Fernando O’Reilly, señaló que esta jornada facilitó la incorporación de las personas al mercado laboral formal, especialmente a quienes resultaron afectados por la empresa que cerró sus operaciones en esta frontera.


Adicionalmente, dijo, se levantó un listado de personas impactadas por el cierra de compañías para brindarles seguimiento en su proceso de colocación laboral.
En total, expuso, fueron 500 ciudadanos los que lograron acomodarse, de los que 300 estaban relacionados de forma directa con las industrias de First Brands
Explicó que se contó con la representación de 15 empresas que ofrecieron mil 200 vacantes en perfiles operativos, técnicos, profesionistas y de servicios, todas con prestaciones de ley y salarios que oscilan entre los 13 mil 500 y los 20 mil pesos mensuales.
Datos dados a conocer por personas relacionadas con los hechos indican que fueron al menos mil 300 personas las que se quedaron sin trabajo debido al conflicto del grupo industrial.
Construyen nave industrial dentro de antiguo Cefereso para emplear a reos
Hay espacio para líneas de producción con cupo de hasta 370 personas privadas de su libertad
Ofrecerán mil 200 vacantes para afectados por cierre de First Brands
Organiza STPS jornada especial de empleo con la participación de 15 empresas que requieren de cubrir sus faltantes
Fraude First Brands: Algunos empleados tenían 28 años de antigüedad
Transnacional estadounidense deja en el desamparo a mil 264 familias; estaban contratados por las maquiladoras BPI Manufacturing y Hopkins
Inicia largo periodo de litigios laborales para extrabajadores de First Brands
Sin lograr acuerdos de conciliación que beneficiaran a afectados por el fraude multimillonario de la fabricante estadounidense de autopartes