A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado, obtuvo auto de vinculación a proceso penal en contra de Eduardo J.S. por el delito de abuso sexual agravado, cometido en contra de una menor de edad el pasado 7 de noviembre dentro de un domicilio de la colonia Solidaridad.
En la segunda audiencia realizada en su contra, el Ministerio Público logró comprobar la probable responsabilidad del acusado exponiendo distintas pruebas que lo relacionan por los hechos que derivaron en su detención, el pasado 10 de noviembre.
Eduardo J.S., está vinculado con al menos otros 3 casos de abuso sexual cometidos en contra de otras mujeres, la mayoría, menores de edad. Según versiones, el imputado acudía a tiendas cerca de la colonia Solidaridad, donde armado con una arma blanca, esperaba a que no hubiera clientes, para amagar a las empleadas, asaltarlas y posteriormente abusar de ellas.
Además, dentro de los datos de prueba vertidos dentro del juicio, se identificó que el presunto agresor solía violentar a sus víctimas con el rostro cubierto.
Derivado de todo lo anterior, el juez de Control encargado del caso determinó por comenzar el proceso penal contra Eduardo J.S. y dio un plazo de investigaciones complementarias de 4 meses, para la preparación de pruebas por parte del Ministerio Publico y la defensa.
Mismo plazo que tendrá que pasar dentro del Cereso 3, por la medida cautelar interpuesta de prisión preventiva en su contra.
Descarta SSPM procesar escenas del crimen nuevamente
Afirma César Omar Muñoz que se duplicaban funciones con la Agencia Estatal de Investigaciones
Por Teófilo Alvarado
Contará la FGE con equipo de alta tecnología para investigación criminalística
La adquisición de esos nuevos instrumentos se logró por un acuerdo entre Ficosec y la Fiscalía General del Estado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sin identificar cuerpo encontrado en corralón, al que clavaron tornillos en la cara
Víctima estaba en la cajuela de un vehículo con reporte de robo
Por Teófilo Alvarado
Niegan SSPE y FGE que existan desplazamientos forzados en la sierra
Hay combates entre grupos delictivos, pero no ataques contra la población, afirman
Por Alejandro Salmón Aguilera