A pesar de las temperaturas congelantes que se registraron el pasado fin de semana, se generó una sobredemanda inusual de agua en algunos sectores de la ciudad, reportó personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Los usuarios, para evitar el congelamiento de tuberías por la noche y durante la madrugada, dejaron llaves abiertas para que corriera el agua, informó.
La situación ocasionó que por las mañanas algunas viviendas, sobre todo las que se encuentran en zonas altas de la ciudad, no contarán con el servicio adecuado o presentarán baja presión.
En el reporte se añade que los tanques superficiales se recargan durante la noche para poder hacer entrega de agua, si se deja un alto número de llaves abiertas el tanque no alcanzará el nivel óptimo para el suministro de agua.
La paraestatal recomendó, para evitar que se repita el conflicto, proteger tuberías con materiales térmicos como periódico, cinta o espuma aislante, principalmente las que se encuentran en el exterior, como las del boiler.
Agregó que solo se debe dejar goteando levemente una de las llaves para evitar el congelamiento de la tubería, por ejemplo la del baño, y al aumentar la temperatura, se debe cerrar.


Restablecen suministro de agua en la Felipe Ángeles y Francisco Sarabia
Ambas colonias fueron de las más afectadas por las tormentas que causaron destrozos en el norponiente de la ciudad
Por Francisco Luján

Quedó restablecido servicio de agua potable en sector afectado por lluvias: JMAS
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez trabaja de manera intensiva en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Santiago, en la colonia Francisco Sarabia
Por Redacción

Muestran cómo hacer un uso más eficiente del agua
A través de cursos, personal de la JMAS da a conocer los sectores fronterizos las estrategias de promoción de una cultura hídrica responsable
Por Redacción

Colapsa agua potable en zona de desastre; se abre socavón en la Francisco Sarabia
La JMAS informa que se requieren 40 dompes de material para tapar la zanja y restablecer el servicio
Por Carlos Omar Barranco