A pesar de las temperaturas congelantes que se registraron el pasado fin de semana, se generó una sobredemanda inusual de agua en algunos sectores de la ciudad, reportó personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Los usuarios, para evitar el congelamiento de tuberías por la noche y durante la madrugada, dejaron llaves abiertas para que corriera el agua, informó.
La situación ocasionó que por las mañanas algunas viviendas, sobre todo las que se encuentran en zonas altas de la ciudad, no contarán con el servicio adecuado o presentarán baja presión.
En el reporte se añade que los tanques superficiales se recargan durante la noche para poder hacer entrega de agua, si se deja un alto número de llaves abiertas el tanque no alcanzará el nivel óptimo para el suministro de agua.
La paraestatal recomendó, para evitar que se repita el conflicto, proteger tuberías con materiales térmicos como periódico, cinta o espuma aislante, principalmente las que se encuentran en el exterior, como las del boiler.
Agregó que solo se debe dejar goteando levemente una de las llaves para evitar el congelamiento de la tubería, por ejemplo la del baño, y al aumentar la temperatura, se debe cerrar.


Renuevan maquinaria de la JMAS con mil millones: prometen reparar fugas y baches en 72 horas
Con una inversión récord y un parque vehicular casi duplicado, presume que ahora puede atender emergencias en tiempo récord
Por Carlos Omar Barranco

¿Pagas puntual? La JMAS te premia con autos nuevos, motocicletas y smartphones
Lanzan sorteo “Paga a Tiempo y Gana en Grande” para usuarios cumplidos; participarán quienes estén al corriente en su recibo de agua y sin descuentos en el último año
Por Francisco Luján

Megafuga en red general de JMAS, para repararla se afectará suministro
El corte impactará a fraccionamientos en torno al Parque Central, piden a habitantes del sector que tomen previsiones
Por Redacción

Continúa Desarrollo Social entrega de agua potable en diversos sectores de la ciudad
Si se desea solicitar “Cruzada por el agua” para alguna colonia, únicamente hay que acercarse a las oficinas situadas en la avenida Adolfo López Mateos número 250
Por Redacción