Manuel Alejandro Obregón, alias “El Chito Cadena”, mantiene abiertas las puertas de la cochera de su casa, en invitación para que personas abatidas por las adicciones a las drogas o la necesidad de alimento, se acerquen en busca de ayuda.
El hombre de 57 años realiza una labor de rescate en las inmediaciones del río Bravo, a la altura de la colonia Bellavista.
Desde hace dos años presta servicio en esa parte de la ciudad, consciente de que es donde más se necesita, por la gran cantidad de personas que son esclavas de los estupefacientes y que día a día deambulan por las calles.
Él conoce de cerca el abismo, porque estuvo dentro, aunque para su fortuna, pudo escapar.
Menciona que creció en la colonia Chaveña, donde se involucró en el consumo de cigarrillos de tabaco y posteriormente otras drogas prohibidas que lo llevaron a perder el control de su vida.
Posteriormente estuvo en Estados Unidos, en Texas, donde otra persona rehabilitada lo ayudó a salir de sus adicciones.
Luego fundaron un centro al que se denomina “Rapha House”, a la que consideran como una “casa de restauración”, donde personas sumidas en los vicios tienen la oportunidad de recibir apoyo espiritual para tener la fuerza para dejar las cadenas que los atan.
Explica que cuando estuvo el campamento de migrantes, principalmente con venezolanos, junto al río Bravo, también brindó apoyo a algunos de ellos que no tenían dónde dormir o no tenían comida.
En el local que se localiza sobre la calle Oro, tuvieron un espacio para bañarse o recibir algo de alimentos.
Aunque la presencia de extranjeros que buscan llegar a Estados Unidos ha disminuido notablemente, todavía se presentan a solicitar un plato con alimento o despensa.
“Yo les doy lo que tenga para que calmen su hambre, algunos se quedan dos días y se van, ellos lo que buscan es cruzar nada más a Estados Unidos”, señala.
Agrega que por el apoyo que les brinda no les cobra nada.
Pese a la labor de caridad que ha realizado con migrantes, continúa con sus actividades ordinarias para atender a los que consumen sustancias ilícitas, a quienes invita a tomar de la mano a Dios, para que los ayude a salir del pantano donde están sumergidos.
Como forma de convencerlos, les explica que él mismo estuvo perdido en las drogas, el alcohol y las riñas, pero ahora se dedica a alcanzar “almas para Cristo”.
VIDEOS: Decenas de personas están atrapadas en una fábrica de hielo en Acapulco y piden ayuda
El paso del huracán John ha dejado daños incalculables en Acapulco, donde la gente se ha tenido que valer por sí sola para protegerse del desastre natural
Por Redacción
Aprueban diputados incorporar en la Constitución apoyo económico mensual a jóvenes
Por mayoría calificada los legisladores avalaron el recurso que está enfocado a personas entre 18 y 29 años de edad desempleados y que no estén estudiando
Por Redacción
Detuvieron en agosto a 119 por delitos federales
Además, se iniciaron 174 carpetas de investigación
Por Redacción
Apuestan al decomiso de drogas y armas; no se han dado amenazas recientes: Jefes policiacos
Dijeron que incautación de 43.5 kilogramos de cristal y 50 mil pastillas de fentanilo, valuadas en 20 millones de pesos, no ha suscitado represalias
Por Teófilo Alvarado