La empresa Harman abrirá en Ciudad Juárez 150 plazas laborales para personas adultas mayores o con alguna discapacidad.
Será a través de los 12 Centros Comunitarios, administrados por Gobierno del Estado, y en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, ubicadas al interior del Parque Central, donde se recibirán las solicitudes de las personas interesadas.
Para el procedimiento de contratación, se firmó un acuerdo de colaboración entre la firma con presencia global y la Subsecretaría.
Eduardo Ribeiro Furtado, gerente de operaciones de Harman, señaló que las actividades a desarrollar serán en el área de producción, con estaciones ya modificadas y adecuadas para cada persona contratada que presente alguna discapacidad.
Dijo que ser parte de un movimiento de inclusión es sinónimo de sumar esfuerzos, no solo para la empresa sino para la comunidad en general, con el objetivo de ser una sociedad mejor.
Las personas contratadas tendrán un plan de desarrollo con el cual tendrán acceso al tabulador de salarios, para incrementar sus ingresos de acuerdo a sus certificaciones, sin que se presenten diferencias o preferencias entre el personal.
«Harman, como empresa socialmente responsable tiene un área de contratación de personas con cierta discapacidad o adultos mayores y nosotros como Gobierno tenemos que buscar los mecanismos y oportunidades de desarrollo para las personas que siguen siendo productivas”, señaló el titular de la Subsecretaría, Sergio Acosta Liceaga.
Dentro del convenio se establece el compromiso del ente gubernamental para convocar a las personas interesadas en este esquema de trabajo, mientras que la empresa se hará cargo de la contratación y capacitación de los futuros empleados. El convenio durará un año, con opción de renovarse en dos ocasiones, según los intereses y demanda del trabajo.