Respecto a la muerte de la doctora juarense Indira Alejandra Gallegos Zepeda en la Ciudad de México, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que se ha brindado todo el apoyo a sus familiares, para los gastos funerarios.
La funcionaria pública no mencionó nada sobre las circunstancias del fallecimiento de la mujer, luego de que en redes sociales se empezó a difundir primero la desaparición y luego la localización de la persona sin vida, donde exigían esclarecer si había sido un asesinato.
Por su cuenta, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se investigan las circunstancias del deceso de Gallegos Zepeda, cuyo cuerpo fue encontrado en un domicilio ubicado en la colonia Santa María La Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc.
A través de un video en “X”, Alessandra Rojo de la Vega mencionó que se encontraba en el exterior del Instituto de Ciencias Forenses, a las 11:00 de la noche del pasado sábado, donde estuvo acompañando a la mamá y a la hermana de Indira Alejandra.
Señaló que dichas parientes llegaron temprano de Chihuahua y pasaron por ellas al aeropuerto y en todo momento su equipo de trabajo estuvo acompañándolas, incluyendo cuando acudieron al Ministerio Público.
Agregó que “no las vamos a soltar” y que se les apoyó con los gastos funerarios.
“Lo único que pide la familia es respeto a su dolor, por favor, que no se hable más del tema en redes sociales y que la respeten, están pasando por un momento muy complicado”, enfatizó.
A su vez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio abrió la carpeta de investigación correspondiente.
En una tarjeta informativa, la dependencia mencionó que policías preventivos recibieron el reporte de una persona inconsciente en el interior de un departamento, a donde acudieron paramédicos, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales en la mujer.
“De acuerdo con las bitácoras del área de vigilancia de edificio, no existe registro de ninguna otra persona que hubiera arribado al departamento previo a su hallazgo, lo cual también fue posible establecerlo con el análisis de las imágenes de cámaras de videovigilancia del inmueble”, señaló dicha fiscalía.
Indira Alejandra Gallegos Zepeda contaba con 33 años de edad y era egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh). Actualmente era residente del tercer año de anestesiología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México.
Respetemos el dolor de la mamá y la hermana de Indira Gallegos. pic.twitter.com/1S9ArrnMTj
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) January 12, 2025
Permanecerá bajo prisión preventiva cómplice de La Diabla
Fue detenida ayer martes y una jueza de control fijó la medida cautelar por un plazo de 24 meses a partir de este día
Por José Estrada
Arrestan a mujer presunta participante en el feminicidio de Leslie
Fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación; también se le acusa por homicidio en grado de tentativa
Por Redacción
Con 80 años de prisión condenan a feminicida de Sayra Esmeralda
En colaboración con plataforma Centinela se pudo dar con la ubicación del ahora sentenciado
Por Redacción
Poder y control, factores primordiales en violencia contra mujeres
Continúa siendo tema pendiente en Chihuahua; “delitos sí tienen género y por eso la importancia de enfocarnos en esos que nos atañen”: Yadira Cortés Castillo
Por Gustavo Pérez Gutiérrez