“Agradezco la oportunidad de estar aquí. Esta es una bella tradición de la frontera y creo que es una manera de recordarnos que somos una comunidad, que sí somos dos países y tres ciudades pero somos una comunidad”, expresó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, durante su participación en el evento binacional Abrazos no Muros.
Dijo que la celebración es una manera de recordar que Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces son una sola comunidad, y como tal, es importante seguir trabajando de manera conjunta.
Reconoció el esfuerzo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, que organiza el evento en coordinación con la Alianza Reforma de Inmigración para Texas y las autoridades de esta frontera.
“Hacen un gran esfuerzo a favor de las personas que luchan para tener una mejor vida, por lo que reitero nuestra disposición de trabajar unidos para lograr los objetivos. Ya lo dijimos hace un año, estamos a la orden no solo para este evento, sino para todo lo que se ofrezca”, señaló el alcalde.
En el evento estuvieron presentes Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza de los Derechos Humanos; David Stout, comisionado del Condado de El Paso, Texas; Mark Steitz, obispo de El Paso y Michael Grady, pastor en El Paso, Texas.
Arrestan a seis, tenían presuntamente secuestrados a 17 migrantes
Detención se hizo en un domicilio de la colonia Obrera, lugar en el que tenían a personas en condición de movilidad, mayoría de origen mexicano
Por José Estrada
Entre bromas, alcalde externa su interés por la gubernatura rumbo a 2027
El comentario se dio al cierre de la sesión en la que el Cabildo aprobó el Presupuesto 2026, en un contexto de definiciones políticas rumbo al próximo proceso electoral
Por Francisco Luján
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
La propuesta que Cruz presentará a Sheinbaum antes de la supervisión de las nuevas guarderías del IMSS
El alcalde plantea que el IMSS pague renta por los predios cedidos en comodato y que ese recurso se use para becar a hijos de familias no derechohabientes
Por Francisco Luján