Abogados de distintas regiones del estado reconocieron el liderazgo del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, durante una reunión realizada en Palacio Municipal, donde analizaron los desafíos que enfrenta el país en materia de legalidad, justicia y fortalecimiento institucional.
Durante el encuentro, los participantes intercambiaron opiniones sobre la importancia de preservar el Estado de Derecho y promover una cultura de la legalidad que contribuya al desarrollo de las comunidades.
En su mensaje, Bonilla destacó el papel de las y los abogados en la defensa de las instituciones democráticas y señaló que México atraviesa una etapa en la que resulta indispensable fortalecer el respeto a la ley.
“Hoy más que nunca México requiere estudiosos del derecho. Estamos viviendo tiempos donde necesitamos defender la legalidad, la justicia y nuestras instituciones”, expresó.
El alcalde también subrayó la necesidad de acercar el conocimiento jurídico a la ciudadanía para que las personas conozcan y ejerzan plenamente sus derechos.
Al término del encuentro, los asistentes reconocieron la disposición al diálogo del edil y respaldaron su visión sobre la importancia de fortalecer las instituciones y la participación ciudadana.
Hay que fortalecer el deporte como formador de jóvenes: Bonilla
Reconoce en Ciudad Juárez a deportistas destacados y dialoga sobre el futuro de la juventud chihuahuense
Paridad pone en pausa la carrera por la gubernatura: Bonilla espera reglas
Acusa que Morena ya está en campaña y afirma que primero deben definirse las nuevas reglas electorales
A un año de la elección, Bonilla llama a defender Chihuahua
En un videomensaje difundido en redes sociales, el alcalde de Chihuahua aseguró que el futuro del estado convocó también a la unidad rumbo a los comicios de 2027
Respalda Bonilla a Maru Campos tras citatorio de la FGR
El alcalde de Chihuahua afirmó que la gobernadora enfrentó el proceso de forma directa y cuestionó el uso de instituciones federales