Los cientos de migrantes que ayer estaban aglutinados junto al río Bravo, antes de la caída de los aguaceros, fueron procesados por autoridades de Estados Unidos, por lo que la mañana de este día la zona del marcador número 36 del muro fronterizo amaneció vacía de personas.
Sin embargo, con el paso de las primeras horas, al sector comenzaron a llegar decenas de indocumentados más que empezaron a cruzar el río, pese a que el nivel era mucho más caudaloso que los días anteriores.

A fin de sortear la corriente, las personas en movilidad habilitaron una cuerda que cruzaba de lado a lado el afluente, por donde empezaron sujetarse para llegar al lado norteamericano, a pesar del peligro de ser arrastrados y morir ahogados.
Así que al mediodía de hoy, en el lugar había ya decenas de migrantes que al igual que los anteriores, tienen la esperanza de conseguir asilo político.

En esta ocasión, los extranjeros fueron impedidos por parte de elementos de la Guardia Nacional, para que no fueran más allá de la cerca de alambres de púas.
De lado mexicano, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) se dio a la tarea de tratar de convencer a los migrantes de no cruzar a Estados Unidos, sin embargo, estos hacían caso omiso.
Rescatan a siete migrantes que se encontraban encerrados en vivienda de la Felipe Ángeles
Seis ecuatorianos y un mexicano tenían aproximadamente quince días en el encierro, bajo la promesa de ser trasladadas a los Estados Unidos de América
Por Redacción
Usaban a niña de tres años para camuflar secuestro de migrantes
El presunto secuestrador acudió ante autoridades para exigir la entrega de su hija, sin saber que sería reconocido por una de las víctimas como parte del grupo criminal
Por Teófilo Alvarado
Arrestan a un quinto presunto implicado en secuestro de migrantes
Se encontraba dentro de una estación policiaca a donde había acudido para reportar a una de sus hijas que se encontraba resguardada; una de las víctimas lo reconoció plenamente
Por Redacción
Caen tres mujeres presuntas secuestradoras de nueve migrantes
Las personas rescatadas son originarias de Colombia, Guatemala y Bolivia, así como de Zacatecas, Torreón y Oaxaca; en las acciones también fue arrestado un adolescente
Por Redacción