Las 3 de la tarde es la hora en que más choques se registraron en Chihuahua el año pasado.
Así lo indican las cifras expuestas en el registro de accidentes de tránsito terrestres en zonas urbanas y suburbanas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A esa hora fueron mil 722 choques los registrados en el año; le sigue las 4 de la tarde, con mil 718 y las 2 de la tarde, con mil 657 casos.
La cifra de choques en el estado coincide con la “hora pico” en el tránsito vial.
Los números bajan hasta incrementarse de nuevo a las 6 y 7 de la tarde, con mil 600 y mil 637 choques registrados, respectivamente.
En total se registraron 30 mil 242 choques durante todo el 2021; en el 2020 fueron 20 mil 885, lo que indica un aumento del 30 por ciento en un año.
En relación a los días en que más choques fueron registrados, el domingo se ubica en el primer lugar, con 5 mil 252 accidentes viales. Le sigue el sábado, con 5 mil 112 choques.
En cuanto al mes, diciembre fue el que presentó el mayor número de choques, con 4 mil 440; le siguió noviembre, con 4 mil 211 y octubre, con 4 mil 039 registros.
En Chihuahua los hombres estuvieron involucrados en 21 mil 174 choques; una cifra casi tres veces mayor a la cifra de mujeres, con 6 mil 360. En 2 mil 708 registros, las personas involucradas se fugaron.
Los conductores de 30 años de edad son los que más chocaron en el estado, con 9 mil 519 registros; le siguieron los de 25 años, con 8 mil 827 choques y los de 28 años, con 8 mil 786.
El año pasado se registraron 132 choques de personas de 12 años de edad, 28 por ciento más que en 2020.
De los choques que recoge la estadística, solamente en el 8.47 por ciento de los casos hubo ocurrencia de aliento alcohólico. Es decir, en 2 mil 562 de los 30 mil 242 choques en todo el año. En 2 mil 702 choques reportados el año pasado, los conductores no traían puesto el cinturón de seguridad.
Dos atropellos en un día: ser peatón en Juárez sigue siendo un riesgo
Los hechos reavivan la preocupación por la falta de infraestructura y cultura vial que mantiene en riesgo a los peatones en una ciudad dominada por los automóviles
Por Redacción
Cruz descarta retenes y lamenta que lo responsabilicen por la tragedia en la Tecnológico
El alcalde reafirma su postura: los puntos de revisión son ineficientes e ilegales, y pidió al Ejército no implementarlos en Ciudad Juárez
Por Francisco Luján
Semana letal para motociclistas en Juárez
Tres hombres murieron en accidentes viales en menos de siete días
Por Christian Torres
Les enseñan a los de la CFE a no ser tan “chocantes”
Seguridad Vial los pone al volante… pero con educación
Por Redacción