Los hombres de 45 años o más y las mujeres de los 40 años en adelante podrán solicitar el pago de su pensión de 45 y más, anunció durante la mañanera de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Después de que se le hiciera la observación, hace un par de semanas, que existían trabajadores de los tres niveles de Gobierno que se han estado jubilando incluso sin cumplir los 40 años de edad, decidió hacer cambios a la ley federal, indicó.
“¿Cómo es posible que tengamos maestros y burócratas jubiándose tan jóvenes y trabajadores del campo y de las fábricas partiéndose el lomo hasta después de los 70 años, para alcanzar su jubilación? No se vale”, dijo.
La conferencia matutina tuvo lugar en el zócalo de la Ciudad de México y fue escuchada por cientos de personas que se comenzaron a arremolinar en torno al templete instalado para atender a los medios de comunicación.
Desde 2018, cuando iniciaba su campaña por la presidencia, el actual titular del Poder Ejecutivo de México, prometió en Ciudad Juárez, en un mitin realizado en el Monumento a Juárez, frente al edificio de la exAduana, mejores condiciones para la clase trabajadora.
En aquella ocasión, en su discurso prometió recortar los sueldos de los funcionarios de primer nivel; esto para evitar que se continuará con la vieja práctica de que solo unos cuantos reciban los beneficios que merece todo el pueblo.
A cambio, prometió bajar los sueldos de los de arriba y subir el salario de los de abajo, como una de las primeras medidas a seguir en busca de la justicia social.
Con el anuncio de esta reforma, millones de mexicanos cuya percepción mensual apenas alcanza los 2 mil pesos se verán beneficiados, al conseguir una pensión similar a la que reciben los adultos mayores, es decir, de poco más de 2 mil 300 pesos.
El presidente específico que para recibir la pensión, en el caso hombres deberán tener de 45 años o más trabajando y las mujeres de los 40 años de labor en adelante podrán solicitar el pago de su pensión de 45 y más.
“No, no ej que no entendieron, ahora el promedio de vida ej más grande que los de antes y ya pueden trabajar hasta los 80, vamoj a extender los periodos de trabajo hasta los 70, para que las jubilaciones puedan alcanzarlas despuéj de sus 45 años trabajando” (sic), dijo.
La aclaración provocó las rechiflas y gritos de los transeúntes, que comenzaron a lanzar vasos y frutas hacia el entarimado, mientras el mandatario gritaba desesperado “Caljma pueblo, caljma” (sic) provocando el escándalo, el revoloteo de cientos de inocentes palomitas que se dejaron engañar.