La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, informó que felicita y agradece a las mujeres que marchan el 8 de marzo, para exigir derechos para las niñas, adolescentes y mujeres.
“A mí me gustaría mucho volver a ser niña y adolescente para poderme sumar a la marcha y tener un reclamo hacia las personas que ejercen violencia hacia las mujeres”, respondió la mandataria estatal.
Asimismo, añadió que ahora que es gobernadora, como autoridad, le toca trabajar desde las instituciones para atender a las mujeres, y que en la tarde estará con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para revisar las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en la marcha.
“Tal vez, no es necesario si todas nos proponemos manifestarnos de forma pacífica”, reiteró. Además de insistir que los destrozos no son causa de las manifestantes, sino que se ha tratado de gente fuera del estado de Chihuahua.
Municipio instala unidades de género en todas las dependencias; hombres ocuparán los cargos de mando
La medida generó cuestionamientos sobre la ausencia de mujeres en los puestos de decisión
Por Francisco Luján
Forman mujeres cooperativa para promover en Juárez el mole chinanteco
Explican que el trabajo empieza con la selección cuidadosa de cada ingrediente, incluidos los cuatro tipos de chile que se utilizan
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Emprendimiento, otro camino para enfrentar violencia contra la mujer
Centro de Justicia Marisela Escobedo Ortiz organiza evento, donde usuarios del organismo proyectan sus productos
Por Martín Orquiz
Marchan en forma pacífica, mujeres víctimas de violencia
Cavim les ayuda a reforzar autoestima para afrontar sus situaciones de vida, establecer límites, valorarse como mujeres y hacer valer sus derechos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez