Este mediodía, regidores de la Comisión de Hacienda dieron su visto bueno para que sea desechado equipo táctico de Seguridad Pública Municipal.
Durante la reunión se afirmó que los bienes serán depositados en el Relleno Sanitario Municipal (SSPM).
En el caso de los chalecos se expuso que tenían que ser dados de baja del patrimonio municipal porque venció su vida útil.
Por el momento no se informó de la cantidad de placas ni sirenas que serán desechadas, ya que esta información se haría circular a la totalidad de los integrantes del Ayuntamiento cuando el punto de acuerdo sea autorizado en Cabildo.
La profesora investigadora de la UACJ, Teresa Vásquez, activista y experta en planificación del medio ambiente, cuestionó el destino final de los bienes desechados.
Preguntó acerca de la conveniencia de que se reciclaran y preguntó si había una política integral del Municipio, cuidadosa del medio ambiente cuando disponen de los residuos que generan.
Ana Estrada, titular de la Comisión, señaló que los insumos se destruirán y luego se dispondrán en las celdas del Relleno Sanitario Municipal (RSM).
Dijo que los bienes serán destruidos por seguridad y que la propia SSPM es la que dispone cuáles son los lineamientos que debe cumplir en materia ambiental y seguridad para deshacerse de su equipamiento.
La literatura especializada refiere que los chalecos antibalas son hechos de fibras ultra fuertes tejidas en cruz.
Las fibras distorsionan al proyectil, permitiendo que la velocidad del mismo disminuya y envíe su energía al panel.