A diferencia de Ciudad Juárez, donde los detenidos por los hechos violentos del pasado jueves sólo tienen cargos por ataques a la Policía Municipal y daños a vehículos oficiales, los ocho presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), arrestados por su probable participación en los hechos de violencia ocurridos el pasado martes en los cinco municipios de Baja California, “podrían ser procesados por los delitos de delincuencia organizada y terrorismo”.
El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio, en un mensaje publicado en redes sociales destacó que la dependencia a su cargo se encargó de coordinar “los parámetros de legalidad” para garantizar el debido procesamiento de los detenidos.
Hoy Norte Digital dio a conocer que las personas arrestadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Manuel Alfredo L. G., Jorge Adrián V. L., Exequiel A. C., Víctor Hugo L. T., José Antonio L. E., y William Serafín L. P., no tienen cargo por los homicidios de dos mujeres y el ataque a la tienda de autoservicio.
La Fiscalía estatal de Baja California agradeció el apoyo del Gobierno federal al estado y dijo que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es que se logró la detención de quienes presuntamente participaron en los actos de terrorismo del pasado fin de semana.
Se aleja Juárez del top 10 de las ciudades más violentas del mundo
México concentró 17 de las 50 ciudades más violentas del mundo en el ranking 2025, la cifra más alta por país
De la Peña reprocha a Morena omisiones federales y defiende avances en transporte de Juárez
Afirma que el “Bachetón” está solo en las carteleras y que la supermaquinaria que iban a traer a Chihuahua para reparar el pavimento no se ha visto por ningún lado
VIDEO: Arrestan policías municipales a vicepresidente de Canaco Tijuana
Los empresarios líderes de la Cámara Nacional de Comercio difundieron el video de la detención; el presidente del organismo denuncia abuso de autoridad
Dos tortillerías, dos ataques y seis muertos en la Héroes de la Revolución
Los hechos ocurrieron a solo tres manzanas de distancia; autoridades no descartan que ambos ataques estén relacionados