En la última semana, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de Chihuahua, en el estado hubo 170 nuevos casos de sarampión, dejando un total de 2 mil 922 contagios confirmados en lo que va de este año.
El reporte técnico del avance de esta enfermedad, con corte al 6 de julio de 2025, resalta que del total de los contagios, se han recuperado un total de 2 mil 666 pacientes, dejando a 256 que cuentan con síntomas, mientras que cinco permanecen hospitalizados.
Hasta este momento se ha confirmado la defunción de ocho personas, la mitad de ellos son niños de entre 1 y 7 años, mientras que el resto fueron adultos que, en su mayoría, habitan zonas serranas.
Los municipios con mayor número de contagios siguen siendo Cuauhtémoc y Chihuahua, que concentran el 60 por ciento del total de los casos que se presentan en toda la entidad.
Por su parte, el municipio de Juárez también sigue con una tendencia a la alza en los contagios, pues en la última semana pasó de 73 a 86 casos confirmados. Con esta cifra, el Municipio supera a la ciudad de El Paso, donde el contagio, hasta el 1 de julio, se había detenido en los 57 contagios.
Autoridades de salud, tanto a nivel federal como estatal, informaron de la implementación de campañas de vacunación masivas en distintos municipios de Chihuahua, pero hasta el momento, no se ha podido detener el avance de la enfermedad.
Una buena noticia: disminuyen casos de sarampión en la frontera
En lo que va de 2026 se han contabilizado 63 casos positivos, pero el último de ellos fue desde el pasado 4 de mayo
¡Avanza el sarampión en la frontera! Reportan 18 contagios durante último mes
Juárez es el Municipio más afectado por esta enfermedad en el estado en lo que va de este año
Reportan 20 contagios de sarampión en las últimas dos semanas
Juárez es el municipio más afectado por esta enfermedad a lo largo del último mes, indican informes de la Secretaría de Salud
Escuelas y maquilas, lugares donde se registran contagios de sarampión
Suma Ciudad Juárez 51 casos de la enfermedad durante este año; esparcimiento del padecimiento seguirá si la gente no se vacuna, advierte SS estatal