De acuerdo con el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud de Chihuahua, los casos de sarampión siguen en aumento, alcanzando ya los mil 833 casos durante esta última semana.
Juárez se colocó como el séptimo Municipio con mayor número de contagios llegando hasta los 47 casos, mismo número que Namiquipa.
Cuauhtémoc y Chihuahua siguen a la cabeza con mayor número de contagios, concentrando al 65 por ciento de los casos confirmados.
Los datos resaltaron que, hasta este momento, mil 711 pacientes se han recuperado satisfactoriamente, mientras que tres permanecen hospitalizados.
Además, en el estado se ha reportado la muerte de cuatro niños; tres de la comunidad menonita y uno perteneciente a una comunidad rarámuri, cuyo fallecimiento sucedió a inicios de esta semana.
Cerca de triplicar los casos en Texas
De acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud de Texas, en lo que va del año, tienen registrado 742 casos. El origen del contagio se dio en el condado de Gaines, desde inicios de febrero, y se esparció hasta llegar al territorio de Chihuahua.
En esta comunidad, se han documentado 411 casos, poco menos de la mitad de los que se tienen registro en el municipio de Cuauhtémoc. Además, los datos destacan que en la ciudad de El Paso Texas ha habido 57 contagios, 10 más que en la frontera con Ciudad Juárez.
La información de Texas indica que el 96 por ciento de los contagios, que en su mayoría se presentaron en niños de entre 0 y 4 años, se debió a que no contaban con la vacuna correspondiente.
Siguen contagios de rickettsia en la frontera, pero sin nuevos decesos
Datos de SS indican que en la última semana no se presentaron nuevas defunciones a causa por la enfermedad provocada por la mordedura de una garrapata
Una buena noticia: disminuyen casos de sarampión en la frontera
En lo que va de 2026 se han contabilizado 63 casos positivos, pero el último de ellos fue desde el pasado 4 de mayo
Rickettsiosis no da tregua; suman otras 2 víctimas fatales en última semana
Ciudad Juárez concentra más de la mitad de los contagios y fallecimientos que han ocurrido en todo el estado este año
¡Avanza el sarampión en la frontera! Reportan 18 contagios durante último mes
Juárez es el Municipio más afectado por esta enfermedad en el estado en lo que va de este año