De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Chihuahua, con corte al 26 de mayo, se han registrado en todo el estado mil 677 casos de sarampión, cifra que representa un aumento del 22 por ciento, en comparación con la última semana.
Se informó que, hasta el momento, permanecen 254 casos activos en todo el estado, de los cuales, nueve permanecen hospitalizados. Además, se han recuperado mil 423 personas, en contra de tres personas fallecidas, dos en la última semana.
En esta ciudad, durante los últimos días, prácticamente se han duplicado los casos de sarampión; pasaron de 22, durante el 16 de mayo, a 38, en la última actualización estatal. Lo anterior, deja a Ciudad Juárez como el octavo municipio con mayor cantidad de contagios.
Cuauhtémoc, con 764 contagios; Chihuahua, con 321, y Nuevo Casas Grandes, con 118, son los 3 municipios con mayor cantidad de casos en todo Chihuahua, mismos que concentran el 71 por ciento de los casos.
Brote de sarampión en Chihuahua duplica casos de brote original en Texas
Hasta el 23 de mayo, según datos del Departamento de Servicios Sanitarios de Texas, tienen registrados 728 casos de sarampión. El poblado de Gaines, donde se registró el primer contagio, es el más afectado con 408 casos confirmados.
En segundo lugar, se encuentra el poblado de Terry, con 60 casos, seguido de la ciudad de El Paso, vecina de Ciudad Juárez, donde se han detectado 53 contagios.
Si se compara los números de Texas con los de Chihuahua, se observa que, tan solo en el municipio de Cuauhtémoc, se han superado la cantidad de casos registrados en todo el sur de la unión americana.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud anunció próximas jornadas de vacunación en los municipios de Cuauhtémoc, Chihuahua, Riva Palacio y Cusihuiriachi.
Así es la UBR que se construyó en la UTCJ
Podrá atender hasta 80 pacientes al día y contará con áreas de mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia, entre otros servicios
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo