Este día se tiene un registro de mil 41 pacientes con sarampión en el estado, indican cifras proporcionadas por las autoridades sanitarias chihuahuenses.
De esa cifra, 872 personas contagiadas han logrado remontar la enfermedad, dos permanecen recibiendo atención en hospitales y continúa vigente la cifra de una fallecida a consecuencia de este contagio.
El epicentro del brote del padecimiento sigue siendo Cuauhtémoc, donde se han detectado 518 casos, que representan el 49.7m por ciento de los enfermos registrados en toda la entidad.
En segundo lugar, permanece la ciudad de Chihuahua, con 178 personas contagiadas y en tercero Nuevo Casas Grandes con 53.
Hasta ahora, se tienen detectadas personas con este padecimiento en 35 municipios de los 67 que tiene el estado, por lo que autoridades de Salud recomiendan a la población en general observar reglas de higiene, tales como lavarse las manos, utilizar gel desinfectante y, si es posible, el uso del cubrebocas.
También, recomiendan a las personas hasta los 39 años de edad y menores que no tengan la vacuna o que su esquema esté incompleto, que acudan cualquier institución de salud estatal o federal a solicitar la aplicación del biológico, que resulta una forma efectiva para protegerse en contra del sarampión.
Una buena noticia: disminuyen casos de sarampión en la frontera
En lo que va de 2026 se han contabilizado 63 casos positivos, pero el último de ellos fue desde el pasado 4 de mayo
¡Avanza el sarampión en la frontera! Reportan 18 contagios durante último mes
Juárez es el Municipio más afectado por esta enfermedad en el estado en lo que va de este año
Reportan 20 contagios de sarampión en las últimas dos semanas
Juárez es el municipio más afectado por esta enfermedad a lo largo del último mes, indican informes de la Secretaría de Salud
Escuelas y maquilas, lugares donde se registran contagios de sarampión
Suma Ciudad Juárez 51 casos de la enfermedad durante este año; esparcimiento del padecimiento seguirá si la gente no se vacuna, advierte SS estatal