• 24 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

De Pancho Pistolas a custodio del congelador legislativo

Fotografía: Cortesía

Seguridad

Buscan comerciantes que Fiscalía conozca en tiempo real transacciones en yonques y casas de empeño

Presidente de Canaco pide confiar en las autoridades de los tres niveles de Gobierno para mantener seguridad

Por Carlos Omar Barranco | Norte Digital | 11:17 am 24 abril, 2025

Para que las transacciones que se realizan en casas de empeño y yonques puedan ser monitoreadas en tiempo real, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Ciudad Juárez (Canaco), está desarrollando un instrumento de comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el presidente del organismo, Iván Pérez Ruiz.

Se trata de establecer el envío automático, en tiempo real, de información sobre la compraventa de partes de automóviles o artículos de segunda mano, para que la autoridad pueda rastrear si no provienen de la comisión de algún delito, explicó.

“Se trata de un instrumento tan importante que en tiempo real puedan rastrear, por ejemplo, una televisión que haya sido objeto de un hecho delictivo en algún lugar”, indicó.

Esto permitirá –agregó– que la autoridad pueda tener la información de la persona que lo empeña o que lo vende, lo cual será vital para inhibir la posible compraventa de partes o artículos robados.

Remarcó que para que la estrategia funcione, es indispensable que los comerciantes tengan plena confianza en las autoridades responsables de la seguridad, de los tres niveles de Gobierno.

Llama a dar a acceso a cámaras de vigilancia exteriores

Cuestionado sobre el plan de que negocios particulares permitan acceso a sus cámaras de seguridad exteriores, después que elementos de la Guardia Nacional retiraron las mismas de al menos dos negocios locales, el líder del comercio organizado refirió que se trató de hechos aislados.

Insistió que es debe continuar la confianza y aclaró que las autoridades militares les han informado que cuando detectan cámaras de vigilancia que están puestas en lugares externos, con fines distintos a la seguridad, sí proceden a retirarlas. 

“Que no mengüe la confianza de que se le de acceso a las autoridades a sus cámaras exteriores”, insistió.

En ese sentido, reiteró la disposición de continuar trabajando en conjunto, con el objetivo común de mantener la paz.

No obstante lo anterior, en caso de que algún empresario fuera víctima de que le quiten cámaras de seguridad del interior de su negocio, hizo un llamado a no quedarse callados y denunciarlo.

Anuncia nombramientos y se reúne con Municipio y Gobierno

Ayer mismo el líder de los comerciantes anunció los nombramientos de Joob Quintín Flores Silva en la nueva Dirección de Servicios al Afiliado; Fernando Ávila como director ejecutivo; Melchor Moreno como director de Comunicación y Eventos; y la integración de Gabriela Arzate de JRZ Mujeres Empresarias.

Hizo un recuento de los logros de sus primeras tres semanas al frente del organismo, destacando que ya se han registrado casi sesenta nuevos socios, se retomaron los descuentos municipales y se reunió con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el representante de Gobierno Carlos Ortiz.

Contenido Relacionado

Denuncia Canaco cobro abusivo de la SACM a artistas participantes en la Feria Juárez

Diligencia fue atendida por abogados de Espectáculos RP, la compañía encargada de traer a los artistas al evento

Dos cuerpos en avanzado estado de descomposición son hallados en distintos puntos de la ciudad

Tenían varios días de haber fallecido, autoridades investigan si fue por causas naturales o hubo algún hecho delictivo

¿Por qué Fiscalía no apeló? Cuestiona abogada en caso colegio Tesla

Especialista en perspectiva de género, Olivia Aguirre advierte que de ser necesario recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Gestionan ficha roja de Interpol para recapturar a dueño del crematorio del horror

A casi un año del hallazgo de 386 cuerpos en el crematorio Plenitud, la Fiscalía Zona Norte informó que ya existe una orden de aprehensión contra José Luis A.C.

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha