La gobernadora María Eugenia Campos Galván sí fue hospitalizada e intervenida quirúrgicamente el fin de semana, confirmó este lunes el secretario de Gobierno Santiago De la Peña.
Medios de la ciudad de Chihuahua informaron el sábado -citando fuentes no oficiales- que la mandataria fue ingresada el viernes en el Hospital Angeles de la avenida Haciendas del Valle y Periférico de la Juventud, en la capital estatal.
Durante el sábado y el domingo no hubo ninguna información oficial que confirmara la filtración, y no fue sino hasta este lunes cuando De la Peña se refirió al tema.
“La gobernadora goza de cabal salud, efectivamente hubo una intervención quirúrgica programada”, dijo ante periodistas que preguntaron.
Insistió en que la gobernadora estaba muy bien, y que estos días iba a reducir “un poco” el ritmo, trabajando desde su casa.
El gabinete en pleno estaría en lo suyo trabajando con normalidad, añadió.
“Serán dos o tres días cuando mucho, ya saben que la gobernadora es muy inquieta y no creo que aguante tanto en su casa”, indicó.
“Pero -agregó- no fue nada de emergencia, fue una intervención programada de un padecimiento previo que la gobernadora ya venía presentando y se consideró que debía programarse para esa fecha”.
En lo que va de su mandato, Campos Galván ha sido ingresada de manera ambulatoria en tres ocasiones a recibir atención médica, siempre en hospitales privados.
La primera fue por un cuadro de coronavirus siendo gobernadora electa en agosto de 2021, la segunda en febrero de 2022 por una caída que le lesionó la mano derecha, y la tercera por una torcedura en su pie izquierdo en marzo de 2023.
Así es la UBR que se construyó en la UTCJ
Podrá atender hasta 80 pacientes al día y contará con áreas de mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia, entre otros servicios
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo