En la actual temporada invernal van 23 personas intoxicadas con monóxido de carbono en Ciudad Juárez, donde además 3 han perdido la vida, informó Sergio Rodríguez, titular de la Dirección de Protección Civil.
El funcionario municipal mencionó que los últimos afectados por el mortal gas se reportaron este viernes por la madrugada.
Señaló que por parte de la Secretaría de Salud no se ha confirmado oficialmente que la causa de los decesos sea por la inhalación de monóxido, sin embargo se tienen algunas señales de que así ha sido.
Exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con ese tipo de aparatos, para lo cual deben dejarle salida al exterior de la finca, para prevenir las emanaciones del letal gas al interior.
Rodríguez precisó que algunas personas instalan los calentadores en el baño u otro espacio interior y es cuando sobrevienen las desgracias, por no atender las recomendaciones de los fabricantes.
El funcionario señaló que el monóxido lentamente va inhabilitando a las víctimas, sin que puedan darse cuenta de que se están intoxicando.
Sostuvo que afortunadamente 23 personas han podido sobrevivir a las intoxicaciones a pesar de que estaban siendo afectadas pero generalmente llega algún familiar que se da cuenta de lo que ocurre y los rescata, sin embargo desafortunadamente tres de las personas no pudieron salvarse y murieron.
Los últimos intoxicados se reportaron esta madrugada en un domicilio localizado entre las calles Santa Teresa y Emilio Pacheco, de la colonia Misiones del Real.
Se trató de dos mujeres y un hombre de entre 22 y 26 años, quienes estaban dentro de una casa donde tenían un calentón de gas encendido. Recibieron atención médica.
Incendio consume vivienda en la Nueva Galeana
Se reportan pérdidas totales del patrimonio de una familia, luego de que el fuego lo arrasara todo; afortunadamente los habitantes lograron salir ilesos
Siguen conductores fronterizos aventurándose a atravesar charcos, rescatan a 8
Protección Civil estatal reporta que su personal atendió 18 emergencias en total durante la lluvia de esta madrugada
VIDEO: Así fue el espectacular rescate de un hombre en un dique durante la madrugada
Alberto Franco, un hombre discapacitado que dormía bajo un puente, fue rescatado de las aguas en un dique tras ser arrastrado por la tormenta
Protección Civil atendió 43 incidentes durante las últimas 24 horas
Destaca la atención que se dio en un incendio registrado en la colonia Industrial que provocó el desalojo de los alumnos en la Escuela Federal número 4