Los poderes del estado se trasladaron este martes 19 a la ciudad de Guerrero, Chihuahua, para conmemorar inicio de la Revolución Mexicana, en el 114º aniversario del levantamiento de las fuerzas comandadas por el general Pascual Orozco.
La celebración se llevó a cabo en el marco de una sesión solemne del Congreso del Estado, donde el diputado Luis Fernando Chacón Erives (PRI), llamó a no permitir que en México se instale una dictadura.
“No podemos aceptar que México vuelva a caer en una especie de dictadura disfrazada de democracia”, dijo el legislador priista, ante el resto de los integrantes de la Legislatura estatal, de la gobernador María Eugenia Campos y de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Hernández.
“Debemos recordar que la libertad, la justicia y la democracia son derechos irrenunciables y que es nuestra responsabilidad como ciudadanos exigir que el Gobierno sirva al pueblo y no al revés”, agregó el legislador.
Debemos recordar –continuó el orador– que la libertad la justicia y la democracia son derechos irrenunciables y que es nuestra responsabilidad como ciudadanos exigir que el gobierno sirva al pueblo y no al revés.
“La Revolución Mexicana nos enseñó que el pueblo es capaz de cambiar la historia y es momento de que cada uno de nosotros levante la voz para construir el México que merecemos”.
En el acto, la lectura del Decreto por el que se instituyen las Jornadas de la Conmemoración del Origen de la Revolución Mexicana, corrió a cargo del diputado Roberto Carreón Huitrón (PAN).
A su vez, la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, pronunció un mensaje en el que resaltó la lucha iniciada en noviembre de 1910.
“Nuestra tierra siempre ha sido un bastión de lucha y libertad”, dijo.
“En este día de conmemoración, honremos a nuestros antepasados, pero también hagamos un compromiso solidario hacia nosotros mismos y hacia las generaciones por venir. Que el espíritu de la Revolución nos inspire a ser valientes en la defensa de nuestros derechos y en la búsqueda de un Chihuahua donde todos podamos vivir dignamente y en paz”, declaró la mandataria.
Posterior a la sesión solemne, las autoridades realizaron una guardia de honor en la estatua monumental del General Pascual Orozco, y efectuaron el encendido de la Llama Revolucionaria.
Únicamente Juárez pedía elección de regidurías por demarcación territorial, asegura el PRI
El presidente estatal, Alejandro Domínguez señala que era muy difícil concretar esa reforma electoral solicitada por organizaciones y que requiere de mayor análisis
En Juárez hay 40 priistas que quieren ser candidatos en el 2027
El Comité Directivo Estatal del PRI informa que en todo el estado se registraron mil 204 militantes como Defensores de Chihuahua, con interés de buscar candidaturas para distintos cargos
“Mi voto fue en contra”: María Antonieta exhibe registro y rechaza acusaciones sobre la deuda estatal
El informe oficial de la sesión del 16 de diciembre de 2025 muestra que la legisladora morenista votó en contra del endeudamiento estatal, mientras que Rosana Díaz aparece como ausente al momento de la votación
Defiende Cruz deuda heredada de ISR y encara a diputados en el Congreso
Asegura que los adeudos corresponden a administraciones anteriores, presume pagos por 236 millones de pesos para regularizarlos y acusa que PAN y MC abandonaron la comparecencia antes de escuchar la explicación completa