El Covid está ahí. No se ha ido y no se va a ir, dijo el director médico de la Zona Norte, Rogelio Covarrubias, quien espera a partir de las próximas semanas un incremento en padecimientos respiratorios como Covid, influenza y gripa para esta región, para lo cual las autoridades sanitarias, informó, están en preparación de las campañas de vacunación que serán implementadas de octubre a marzo del próximo año.
El director médico de la Zona Norte indicó que las campañas de vacunación de enfermedades propias de la temporada invernal se estarán efectuando de manera gratuita en las diversas unidades de atención a la salud que existen en la frontera.
Manifestó no tener estadísticas actuales de casos de Covid, pero proyectó que se dará un incremento en las enfermedades respiratorias ante la llegada del otoño y la gradual baja en las temperaturas.
“El Covid ahí está, no se ha ido y no se va a ir. Vamos a esperar en las semanas próximas una mayor incidencia de casos de influenza, gripa y de Covid, pero también tendremos campañas de vacunación y preventivos en todos estos meses”, declaró.
Indicó que estaban por recibir las vacunas para la prevención de la influenza y que las campañas de vacunación estarán vigentes desde octubre para terminar en marzo del otro año.
Arremánguese la manga: Regresa vacunación a Pueblito Mexicano
Sarampión, rubeola y neumonía son los biológicos más solicitados por los fronterizos
Vacunan a 6 mil 500 fronterizos en plazas comerciales
Continuará en mayo aplicación de biológicos contra el sarampión, influenza, covid 19 y neumococo, entre otras enfermedades
Siguen autoridades de Salud en busca de completar esquemas de vacunación
Comienza Primera Semana Nacional de Vacunación 2026 a partir de este día y hasta el 2 de mayo
Suman más de 17 mil personas las vacunadas en centros comerciales
Aplicarán biológicos en Alameda Iglesias, Plaza de las Américas y Mi Plaza Libramiento este fin de semana