El Congreso del Estado envió una iniciativa al Congreso de la Unión, que propone reformar la Ley General de Salud, para sancionar a servidores públicos y profesionistas de la salud que suministren medicamentos o vacunas falsas o caducas.
La reforma que recae en el artículo 464, quedó redactada de la siguiente manera: A quien venda u ofrezca en venta, comercie, distribuya o transporte medicamentos, fármacos, materias primas o aditivos falsificados, alterados, contaminados, adulterados, caducos o cuya vida útil haya concluido ya sea en establecimientos o en cualquier otro lugar; o bien venda u ofrezca en venta, comercie, distribuya o transporte materiales para envase o empaque de medicamentos, fármacos, materias primas o aditivos, sus leyendas, información que contenga números o claves de identificación, que se encuentran falsificados, alterados o adulterados, le será impuesta una pena de uno a nueve años de prisión y multa de veinte mil a cincuenta mil días de salario mínimo general vigente en la zona económica de que se trate.
La misma Ley General de Salud, observa la prohibición de la venta y suministro de medicamentos caducos; sin embargo, no se prevé una sanción para las conductas referidas, por ello es que se hace la propuesta al Congreso de la Unión, justifica la iniciativa de los legisladores chihuahuenses.
Panistas se opusieron a blindar elecciones contra delincuencia e injerencia extranjera: Morena
Líder de banca de Morena en Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, niega que su partido se resistiera a cerrar la puerta a candidatos ligados al crimen organizado
Confirma Congreso que Antonieta Pérez votó contra nuevo endeudamiento del Estado
Legislativo admite que hubo un error en la redacción del acta al incluir el nombre de la diputada morenista entre quienes votaron a favor
Cita Congreso del Estado a periodo extraordinario el próximo lunes
Dentro de los pendientes legislativos se presentarán dictámenes sobre tres iniciativas de reforma electoral
Piden cuentas al presidente del Congreso por retraso en elección directa de regidores
El apercibimiento ciudadano fue dirigido al presidente del Congreso del Estado, ante la falta de avances para cumplir la sentencia que obliga a legislar las reglas que permitirán a los ciudadanos elegir directamente a los regidores