La Comisión de Gobernación y Asuntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos, revisar una iniciativa de reforma a su Ley Orgánica para permitir la reelección de los integrantes de la Mesa Directiva.
La iniciativa busca reformar los artículos 67, 68 y 73 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, relativos a la integración de las mesas directivas.
La Comisión acordó que el dictamen del asunto se realizará hoy por Normatividad, para ser presentado, analizado, discutido y votado en definitiva el día de mañana 17 de agosto, en punto de las 09:00 horas.
En su exposición de motivos, el diputado José Alfredo Chávez Madrid, promotor de la iniciativa, dijo que es importante modificar la integración de “un Congreso tan diverso y plural”.
Aseguró que se cuenta con antecedente de la misma conformación en Chiapas, Sinaloa y Morelos, además de lo previsto en la ley del Congreso de la Unión que prevé esta posibilidad para las mesas directivas.
“Todo lo que genere consensos da gobernabilidad, es nuestro deber la gobernabilidad y la estabilidad, sobre todo de la suma de voluntades de mayorías es de beneficio para el Congreso del Estado”, destacó diputado del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la Comisión de Gobernación, Omar Bazán Flores.
Por su parte, Francisco Sánchez, diputado de Movimiento Ciudadano dijo que esperará al dictamen derivado del análisis profundo de la iniciativa, por lo que adelantó que su voto sería en abstención.
La iniciativa fue votada a favor por Adriana Terrazas Porras, Alfredo Chávez Madrid, Omar Bazán Flores, Jael Argüelles Díaz y Gabriel García Cantú.
Cita Congreso del Estado a periodo extraordinario el próximo lunes
Dentro de los pendientes legislativos se presentarán dictámenes sobre tres iniciativas de reforma electoral
Piden cuentas al presidente del Congreso por retraso en elección directa de regidores
El apercibimiento ciudadano fue dirigido al presidente del Congreso del Estado, ante la falta de avances para cumplir la sentencia que obliga a legislar las reglas que permitirán a los ciudadanos elegir directamente a los regidores
Suman propuestas legislativas para dar regiduría a candidato perdedor en elección de alcalde
Además, contemplan reducir la cantidad de regidores, al menos en los municipios de Juárez y Chihuahua
Rezos, bailes y represión: así fue sesión del Congreso en Pueblito Mexicano
Desde las 9 de la mañana de este día integrantes del colectivo Rescatando Vidas llegaron a las instalaciones de Pueblito Mexicano para rezar y manifestar su rechazo a la propuesta que busca legalizar el matrimonio igualitario en Chihuahua