El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reaccionó a los cuestionamientos que sobre el desempeño de su administración, realizara el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Oscar Fidencio Ibáñez, a quien llamó “porro”.
El edil, quien se cuidó de no entrar en confrontaciones con la gobernadora, María Eugenia Campos, arremetió contra su subalterno luego de que este lo acusó de confrontarse con él con miras a su reelección.
Señaló que el comportamiento de Ibáñez le recuerda a los “porros” que, desde su experiencia personal, primero azuzan a sus huestes a la violencia y luego piden paz; esto, abundó, porque las diputadas panistas Marisela Terrazas y Daniela Álvarez, sostienen señalamientos en contra de su administración y el representante Ibáñez lamenta la supuesta confrontación del alcalde con las autoridades estatales.
“No entiendo bajo qué circunstancia, dinámica o por qué el porro de Oscar Ibáñez se aventó de esa manera’, dijo Pérez Cuéllar, quien aseguró que estaba verdaderamente sorprendido.
Señaló que solo tiene una pregunta y que insistirá hasta que la responda: ¿cuántas y cuáles calles ha pavimentado y con qué recursos?
Insistió que cuando criticó el retraso de las obras de la Estación Catedral del Sistema JuárezBus en el Centro Histórico, no atacó a la gobernadora y reiteró su disposición de no hacerlo, pues señaló que le ofreció llevar una buena relación.
“No buscamos pleito, no queremos enrarecer el ambiente: estamos trabajando y lo vamos a seguir haciendo con el Gobierno del Estado”, manifestó.
Recordó que el sistema de semaforización de la Ruta Troncal de Transporte, aún no ha sido entrega al Municipio para su operación, reviró el edil tras los señalamientos de Ibáñez, quien lo acusó de rehusarse a atender diversas problemáticas de la ciudad relacionadas con los baches, pavimentación de calles y semaforización, entre otros.
“No puedo dejar pasar la formulación de declaraciones a bote pronto. Las elecciones son el próximo año y sería muy sano que Ibáñez nos informe de las grandes obras de las que habló el día de ayer”, expuso Cruz.
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
De ganar la gubernatura Cruz vendería la Torre Centinela al Infonavit
El alcalde, que en las próximas horas estará de licencia, aseguró que de ganar convertirá la Torre Centinela -emblema del gobierno panista- en vivienda vertical del Infonavit
Mañana pide licencia Pérez Cuéllar; se percibe fuera de la administración municipal de forma permanente
Expone que se dedicará a recorrer el estado y que la licencia es para buscar convertirse ser coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Chihuahua
VIDEO: “Me voy con la conciencia tranquila”: Cruz se despide de Juárez rumbo a un nuevo reto político
El alcalde aseguró que deja el cargo con la satisfacción del deber cumplido y reconoció que su gestión genera opiniones encontradas; ahora buscará encabezar el proyecto de la 4T en Chihuahua