Luis Serrato Castell, secretario de la Coordinación de Gabinete, indicó que es válido y normal que cada tres y seis años los funcionarios públicos pidan licencia o renuncien a sus cargos para buscar alguna candidatura en sus partidos de origen o con alguna coalición.
“Si quieren levantar la mano primero es con su partido político y en segundo lugar con la gobernadora, llegado el momento tendrán que comentarlo y trabajarlo, creo que es normal, es válido, es parte de los ciclos de los Gobiernos”, expresó.
Agregó que ha habido diversos cambios en la conformación del Gobierno de Estado y detalló que “unos porque no han cumplido con sus funciones, otros por motivos de salud muy concretos y otros porque han ido a otras posiciones dentro del Gobierno o de otros Gobiernos”.
Dijo que él está concentrado en su trabajo como coordinador de Gabinete y de momento no le interesa ninguna candidatura.
La gobernadora María Eugenia Campos Galván aseguró que su partido no ha incurrido en actos prematuros de campaña, pues eso sería caer en la ilegalidad.
Van tres por candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua
Están listos los registros de Cruz Pérez Cuéllar, Andrea Chávez Treviño y Martín Chaparro como aspirantes a la coordinación estatal de la defensa de la transformación, anuncia presidenta estatal del partido
Busca consulta fortalecer autenticidad de autoadscripción indígena para candidaturas
Concluye Instituto Estatal Electoral etapas informativa y consultiva de la Consulta Indígena 2026; ejercicio incluye a comunidad de Ciudad Juárez
Propone PAN reforma para obligar a paridad de género en candidaturas a gubernatura
Asegura coordinador de diputados del PAN que hay omisión legislativa en la materia; también propone anulación de elecciones estatales por injerencia del crimen organizado
Renuncien ya: Sheinbaum pone línea rumbo a 2027
La presidenta advierte que ningún funcionario puede competir y gobernar al mismo tiempo; arranca oleada de salidas en Morena