Las ramas de los árboles producto de las podas, pueden ser utilizadas con el propósito de generar materia orgánica que pueda ser usarse como composta para el suelo de áreas verdes.
Por esta razón, el director de Parques y Jardines, Daniel Iván Zamarrón Saldaña, invitó a la ciudadanía para que lleve a la dependencia, localizada en el parque El Chamizal, se informó a través de un comunicado de prensa.


“Hacemos la invitación a que nos traigan todo el material que sea retirado de sus árboles, aquí contamos con una trituradora de ramas, con la que hacemos materia orgánica mejor conocida como acolchado, para enriquecer la tierra de espacios verdes donde hay plantaciones”, explicó.


Zamarrón Saldaña dijo que los trabajos de poda implican retirar el 25 por ciento de las ramas del árbol, por lo que recordó que los tallos y hojas no son basura ni desechos, por el contrario, es materia con la que se puede utilizar para contribuir al desarrollo y crecimiento de la vegetación en distintas partes de la ciudad.


“Es muy importante pedirle a la gente a que espere el momento adecuado para el recorte de ramas; esta actividad es con el propósito de mejorar las condiciones de salud de la planta y se debe hacer cuando pierda todo su follaje y entre en estado de adormecimiento para que sufra menos estrés”, indicó.
El funcionario dijo que con la poda se debe de elevar la copa del árbol para que no arrastre en el suelo, también debe evitarse que atraviesen el cableado aéreo que se encuentra en las calles, para evitar afectaciones al servicio de energía eléctrica.


“Pedimos a la ciudadanía que no está capacitada para realizar estas prácticas, a que no lo haga, ya que si la poda no es de la manera correcta, puede causar daños a la salud del árbol”, puntualizó.
(mr)
Hallan a un hombre sin vida en los hoyos del Chamizal
Primeros respondientes señalaron que la víctima presentaba señales visibles de golpes
Ojalá y los rieguen: siembran 98 árboles en paseo de la Victoria y Antonio J. Bermúdez
Se trata del corredor vial de ese sector que fue objeto de acciones de reforestación por parte de autoridades municipales
Entregan a ciudadanos árboles y arbustos para forestar la ciudad
Realizan la primera Feria Ambiental en el Parque Central, donde también se dieron cursos de educación ambiental y promoción de prácticas sustentables
Con foro ambiental, dan voz a ciudadanos para mejorar Parque Central
Presentan informe de actividades; se trabaja en la remodelación de este espacio, donde se plantarán más de 6 mil árboles