En lo que va del presente año, ocho personas que se perdieron al practicar el senderismo han sido rescatadas de la Sierra de Juárez y una más ha perdido la vida.
Por esta razón, la Dirección General de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas correspondientes, al practicar senderismo o deportes extremos en este lugar.


Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que en lo que va de la presente administración, una persona ha perdido la vida y ocho más han sido rescatadas por el Departamento de Bomberos y el grupo de rescatistas “Tiburones”.


“Regularmente, cuando ocurren estos casos, los familiares nos avisan después de un día que se han extraviado, lo que dificulta la búsqueda debido a que ya es de noche y no hay un punto de referencia en donde se encuentran”, dijo.
Senderistas y ciclistas se desorientan y toman veredas equivocadas porque son muy parecidas, pero además, se enfrentan a problemas como llevar agua o quedarse su teléfono celular sin batería.


Por ello recomendó llevar un dispositivo GPS, practicar las actividades en grupo, ir con un guía que conozca la zona, llevar suficiente agua; también cargar pilas extras para dispositivos móviles y linternas, una mochila con equipo de acampar y mantenerse en contacto con los familiares.

“La recomendación es que si no conocen las rutas, no tienen experiencia, no practiquen ningún deporte extremo en la Sierra de Juárez, ya que es muy peligroso y pueden llegar a sufrir un accidente o perder la vida”, puntualizó Briones Mota.
Clausuran terraza donde se ahogó niño; investigan si contaba con salvavidas
En la fiesta, nadie detectaba que Emilio estaba al fondo de la alberca
Fallece niño ahogado en alberca de terraza de eventos
Agentes de la Policía Municipal atendieron el hecho durante la madrugada
Siguen conductores fronterizos aventurándose a atravesar charcos, rescatan a 8
Protección Civil estatal reporta que su personal atendió 18 emergencias en total durante la lluvia de esta madrugada
Protección Civil atendió 43 incidentes durante las últimas 24 horas
Destaca la atención que se dio en un incendio registrado en la colonia Industrial que provocó el desalojo de los alumnos en la Escuela Federal número 4