El Departamento de Bomberos está capacitándose en el uso, manejo y mantenimiento de los equipos de extricación, los cuales fueron adquiridos recientemente por la Dirección General de Protección Civil.
Sergio Rodríguez comandante de Bomberos, indicó que a través de la empresa DEPSA, está brindando un curso de capacitación al personal, para conocer más sobre el manejo de los equipo.



Las herramientas hidráulicas de rescate son utilizadas para auxiliar en la extracción de personas de vehículos que se hayan visto involucrados en un accidente automovilístico, así como de otros espacios pequeños.
En el curso teórico-práctico participan 35 bomberos y cinco elementos de la Cruz Roja Mexicana que también fueron invitados a la capacitación, la cual se lleva a cabo en la estación de Bomberos número 8, que se ubica en la calle Barranco Azul de la colonia 12 de Julio.


“DEPSA es una empresa nacional que se dedica a la venta de artículos y herramientas para los cuerpos de rescate y dentro del contrato de la compra, viene incluida la capacitación de los equipos”, dijo el comandante.
Explicó que estas herramientas son de última tecnología, equipos sofisticados que ya no utilizan bombas hidráulicas pues son eléctricas y aunque los bomberos conocen el procedimiento se debe saber cuándo puede hacer un intercambio de las baterías recargables.


Los equipos de extricación, también conocidos como “Pinzas de la vida”, fueron entregados a la dependencia el pasado 22 de agosto, en el marco de la celebración del 104 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez.
(mr)
Fuertes vientos derriban estructura en Sendero Las Torres
La caída de una estructura metálica, provocada por fuertes vientos, dañó una camioneta en el centro comercial Sendero Las Torres sin dejar personas lesionadas
Incendio consume vivienda en la Nueva Galeana
Se reportan pérdidas totales del patrimonio de una familia, luego de que el fuego lo arrasara todo; afortunadamente los habitantes lograron salir ilesos
Clausuran terraza donde se ahogó niño; investigan si contaba con salvavidas
En la fiesta, nadie detectaba que Emilio estaba al fondo de la alberca
Fallece niño ahogado en alberca de terraza de eventos
Agentes de la Policía Municipal atendieron el hecho durante la madrugada