• 26 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

El horror cumple un año… y todavía nadie reclama a 136 muertos

funcionaria

Fotografía: Cortesía

Frontera

No nos regalen flores, respeten nuestro derecho a una vida sin violencia: funcionarias

El Gobierno presentó su programa de eventos para la conmemoración del Día Internacional por la Lucha de los Derechos de las Mujeres

Por Francisco Luján | Norte Digital | 5:07 pm 2 marzo, 2022

Rubí Enríquez, presidenta del DIF, asumió la representación oficial de la conmemoración del Día Internacional por la Lucha de los Derechos de las Mujeres.

Funcionarias del Ayuntamiento dieron a conocer la agenda de actividades que desarrollarán del 8 al 25 de marzo.

“Es importante hacer conciencia de las áreas de oportunidad, saber con certeza dónde estamos y hacia dónde van nuestros esfuerzos”, expresó Enríquez.

Asimismo, informó que las actividades inician el 8 de marzo con la conferencia «Mitos del Amor Romántico”, en el Auditorio Municipal Benito Juárez a las 9:00 de la mañana.

Como parte de esta conmemoración, a las 10:00 a.m. izarán bandera en la Estación de Policía Riberas del Bravo.

El mismo día, a las 11:00 a.m., programaron la conferencia «Resiliencia y ciudades desde la perspectiva de las mujeres», a través de la plataforma digital Zoom.

Al mediodía, el Ayuntamiento entregará la Presea Kirá, en el Centro Municipal de las Artes.

Este reconocimiento honorífico lo recibirá la académica de la UACJ, Susana Báez.

A las 13:00 horas presentarán la conferencia «La gorda fitness», en el Auditorio Municipal Benito
Juárez.

Además, a las 3:00 p.m., se llevará a cabo la conferencia «Mitos y realidades del acoso callejero».

Otros eventos para la conmemoración

Anunciaron que el miércoles 9 de marzo instalarán la Feria de la Salud para las Mujeres, en la explanada del Instituto Municipal de las Mujeres (Immuj). Este evento es en la zona Centro de la ciudad, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El viernes 11 de marzo desvelarán la placa Mujer Ilustre 2022 en la Rotonda de las Mujeres Ilustres.

El sábado 12 de marzo será la Cruzada Comunitaria por las Mujeres en el Parque El Jarudo. El domingo 13 de marzo será la Carrera de Mujeres en el parque El Chamizal, entre otras actividades recreativas y deportivas para toda la familia.

También, el viernes 25 de marzo se llevará a cabo el Foro de Mujeres y Trabajo, en el Immuj a partir de las 4:00 p.m.

Elvira Urrutia, directora del Immuj, refirió que estas actividades son un pretexto para encontrarse las mujeres unas con otras. Dijo que reflexionarán de las violencias que han vivido en los ámbitos donde se desarrollan.

Por su parte, la regidora Patricia Mendoza, coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, consideró que es importante reflexionar sobre todas las mujeres que dieron su vida para que las nuevas generaciones tengan derechos.

“No me felicites ni me regales flores, ni chocolates, luchemos juntas por nuestros derechos. La finalidad es defender los derechos de las mujeres, derecho al voto, a la participación política, al trabajo, educación, salud, desarrollo, a una vida libre de violencia, derechos sexuales, derecho a decidir, de elegir la reproducción, a renunciar, a la igualdad, derecho a que estas desigualdades no lleguen a lo que vivimos, a los feminicidios; no es día de fiesta sino de lucha y protesta”, resaltó.

Durante la conferencia de prensa estuvieron las directoras de las distintas dependencias.

Contenido Relacionado

Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia

Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios

Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia

Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional

Alcalde de Miahuatlán, Oaxaca

Alcalde resulta herido tras ataque armado en Oaxaca

El edil recibió un disparo en el brazo durante una agresión mientras supervisaba trabajos; un empleado municipal también resultó lesionado

mujeres mueren del corazón, hombres por la violencia

Los hombres mueren en Juárez por la violencia; las mujeres por el corazón

Mientras los homicidios siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los hombres en Ciudad Juárez, las mujeres fallecen principalmente por enfermedades crónicas como padecimientos cardiacos, diabetes y cáncer

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha