En el vivero del parque El Chamizal, usado como depósito de residuos por las autoridades municipales, se encuentran 40 mil toneladas de desechos, confirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que Guevara y el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón, coordinan la limpieza del predio que recibieron en muy malas condiciones por parte de la anterior administración municipal.
Guevara dijo que en el vivero había 100 mil toneladas de desechos recolectados por las cuadrillas de Parques y Jardines y la Dirección de Limpia, ambas dependencias bajo su responsabilidad.
Comentó que el Gobierno municipal anterior, encabezado por Armando Cabada Alvídrez, el lugar fue utilizado como centro de acopio durante cinco años.
Aseguró que en ese tiempo, se acumuló tal cantidad de desechos.
Valorarán condiciones de El Chamizal
Norte Digital publicó que en noviembre las autoridades municipales iniciaron los trabajos de limpieza, para que les autorizaran un proyecto de reciclaje de residuos. También para rescatar el vivero y proveer plantas a la ciudad.
La semana pasada, el miércoles 16 de febrero, Norte confirmó a través de imagen, que el vivero sigue en las mismas condiciones.
Guevara aseguró que no han dejado de limpiar, a tal grado que sacaron 60 mil toneladas que confinaron al Relleno Sanitario Municipal.
Explicó que una buena parte de los desechos son ramas y hojas del mantenimiento de los parques de la ciudad. También ahí depositan desechos y residuos.
Confirmaron que los camiones de Limpia descargan basura que recolectan en el primer cuadro de la ciudad, apoyando los servicios subrogados a la empresa Promotora Ambiental de La Laguna S.A de C.V. (PASA), con la que enfrentan problemas contractuales.
Guevara confirmó que las ramas y hojas que aprovechan como abono, se acumulan en el predio porque al recibir la dependencia, encontraron descompuesta la máquina trituradora que aún no reparan.
Aseguró que vehículos de carga de PASA transportan los desechos acumulados en el vivero.
Dijo que en 4 meses volverán a recuperar y sanear las instalaciones donde operan las oficinas de la Dirección de Parques y Jardines.
El alcalde confirmó que próximamente, funcionarios de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua vendrán a Juárez para visitar el parque y revisar la situación que guarda e impulsar su protección y conservación.
También confirmó que los funcionarios de los organismos federales vienen además a dar seguimiento a los acuerdos y otras medidas adoptadas con la comunidad. Lo anterior, para impulsar y proteger las acequias de la ciudad y la Sierra de Juárez.
Analizan endurecer sanciones por tirar basura y realizar quemas en Juárez
Una vez que concluyan los análisis técnicos y jurídicos correspondientes, corresponderá a los integrantes del Ayuntamiento definir y aprobar los cambios necesarios
Alistan castigo doble para quienes ensucien la ciudad
La reforma prevé aumentar multas y aplicar arrestos de hasta 26 horas a quienes incumplan los reglamentos de Limpia y Ecología
Dirección de Limpia llama a mantener predios y lotes baldíos en condiciones para evitar riesgos en temporada de lluvias
Piden a la ciudadanía denunciar aquellos espacios que por acumulamiento de residuos pudieran poner en riesgo a la población
Automovilista arrojó basura a la calle, lo detienen y le encuentran arma de fuego
El conductor y su acompañante se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al momento del arresto