Es el narcomenudeo el principal generador de violencia en la ciudad, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales.
Para tratar de revertir el aumento en homicidios registrados los fines de semana, las autoridades reorientarán los patrullajes de agentes municipales y la Guardia Nacional.
“Se necesita hacer un esfuerzo y coordinación más grande con las autoridades; todavía nos queda mucho trabajo por hacer”, expresó el titular de la SSPM.
Lo anterior, luego que este fin de semana se registraron 14 homicidios, entre ellos el de una menor de edad.
El alcalde Cruz Pérez Cuellar anunció que se busca revertir la situación de violencia y narcomenudeo con más operatividad.
De igual manera, Muñoz Morales dijo que la instrucción del presidente municipal es acordar nuevas estrategias de patrullaje.
A su salida de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el jefe policíaco dijo que recibieron la orden de reorientar la vigilancia hacia las colonias más conflictivas.
No precisó si regresarán al esquema de vigilancia de células mixtas, pero dijo que habrá coordinación directa con la Guardia Nacional y la Guarnición de la Plaza.
Geografía del Valle de Juárez dificulta su vigilancia vs. violencia
Sobre la comisión de delitos de alto impacto que se registran 11 ejidos del Valle de Juárez, dijo para tener mayor presencia en esa zona es necesaria la vigilancia conjunta con la Guardia Nacional y policía estatal.
Para finalizar, reveló que la geografía del área les dificulta la vigilancia.
«En esa área hay demasiadas brechas que corren de un lugar a otro que corren rumbo a otros poblados; la mayor dificultad es el terreno, tiene un espacio territorial muy grande nos hace falta más personal, más unidades”, concluyó.
Detienen a presunto narcomenudista cuando colocaba mensaje amenazante en escena de homicidio en Águilas de Zaragoza
Al intentar abordarlo conforme a los protocolos de seguridad, el sujeto reaccionó de forma agresiva, obstruyendo la labor policial
Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia
Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios
Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia
Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional
Alcalde resulta herido tras ataque armado en Oaxaca
El edil recibió un disparo en el brazo durante una agresión mientras supervisaba trabajos; un empleado municipal también resultó lesionado