Una semana de enfrentamientos entre civiles dejaron un saldo de diez muertos, en comunidades rurales del municipio de Guerrero, Chihuahua.
El pasado martes, cinco hombres fueron localizados sin vida dentro de un vehículo, en un paraje conocido como Mesa La Pelona.
Los muertos fueron identificados de manera preliminar como Ramón Cornelio A. T., de 44 años de edad y su hijo Edgar Said P. A., de 26 años; asimismo Juan Miguel G. N., de 28 años, Ramón P. S., de 30 años, y Jesús Darian C. R., de 17 años de edad.
Las autoridades recogieron en la escena del crimen cientos de casquillos calibre 7. 62 x 39 milímetros, de la arma AK-47 o “cuerno de Chivo”.
En un segundo hecho, durante la madrugada de este domingo, colonos informaron sobre el hallazgo de una pick up en llamas y en su interior los cuerpos de otros cinco hombres, en la comunidad conocida como Ranchos de Santiago.
La comunidad colinda con Ignacio Zaragoza y Pedernales, este último, un poblado a pie de carretera, a unos 15 kilómetros de distancia de Cuauhtémoc.
Pobladores de la región indicaron que el corredor en mención hasta Bocoyna se ha convertido en una zona de alto riesgo, donde los choques entre bandas criminales, son pan de cada día.


Tras violar a su pareja la hirió con un cuchillo y la asfixió, dándola por muerta; pasará 29 años en prisión
Logra FEM sentencia contra responsable de los delitos de violencia familiar, violación y tentativa de feminicidio, crimenes cometidos en Chihuahua capital
Por Redacción

Basta de declaraciones, urge reforzar estrategias de seguridad: CCE
Preocupación y consternación en el sector empresarial por repunte de homicidios esta semana
Por Carlos Omar Barranco

Monzón, calor y frentes fríos: así se explican las lluvias intensas en Chihuahua
Las precipitaciones recientes no son anormales, pero su intensidad y concentración requieren seguimiento, advierte el meteorólogo Omar Payán
Por Alejandro Salmón Aguilera

Salen en operativo conjunto agentes estatales y Ejército para contener violencia
Despliega Secretaría de Seguridad Pública del Estado 100 elementos en la ciudad para reforzar vigilancia
Por Carlos Omar Barranco