La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta preventiva ante la posibilidad de lluvia y vientos de hasta 60 kilómetros en la región.
El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que es necesario activar la alerta debido a las condiciones climáticas que se pronostican para las próximas horas.
Según el pronostico, existe un 50 por ciento de probabilidad de lluvia a partir de la 1 de la tarde y se mantendrá hasta las 7 de la noche.
Además, se contemplan corrientes de viento a una velocidad de 18 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 60, mientras que la temperatura máxima será de 21 grados Celsius y mínima de 11.
El funcionario pidió a la comunidad no exponerse a las condiciones del tiempo si no es necesario y tomar las medidas de prevención de accidentes correspondientes, así como a estar al pendiente de medios de comunicación y redes sociales.
A los peatones se les recomienda evitar caminar junto estructuras en riesgo de colapso, evitar estar cerca de árboles y asegurar los materiales que pudieran salir disparados con la velocidad del viento.
Asimismo, a los conductores de vehículos se les pide manejar a baja velocidad, mantener las luces encendidas, guardar distancia entre vehículos y, si es necesario, detener la marcha de sus unidades.
Algo es algo: bajará temperatura… ¡1 grado! Máxima en Juárez hoy será de 40 °C
Clima dará leve respiro a fronterizos luego de registrar niveles poco más altos; Protección Civil recomienda a ciudadanos mantener medidas preventivas contra calor
Mantenga su tanque lleno de agua; Pide SS hidratarse ante elevadas temperaturas
Se pronostica que en Ciudad Juárez las máximas estarán alrededor de 40 °C para el resto de la semana
¿Ayer le pareció caluroso? Para hoy y mañana prevén hasta 41 °C
Autoridades de Protección Civil prevén que el ambiente estará todavía más caliente que en días anteriores en la región; piden a población tomar precauciones
Calorón obligaría a cambiar horarios de eventos masivos y trabajo urbano
Trabajadores municipales podrían laborar por la tarde-noche; jinetes de la Cabalgata Villista consideran avanzar por tardes y madrugadas hasta Parral