La época navideña es una de las favoritas de los niños: llegan las vacaciones, no tienen que madrugar para ir a clases y pueden pasar hogar jugando.
Estas fechas también son perfectas para pasar más tiempo en familia y compartir divertidas actividades que les dejen un aprendizaje, desde hacer manualidades hasta preparar deliciosas recetas o cantar villancicos.
Hemos seleccionado 8 para que puedan disfrutar juntos y estrechar más el lazo padres-hijos.
- Manualidades
Son ideales para potenciar la creatividad de los niños y les ayudan a aprender; aprovecha las vacaciones para que hagan adornos para el árbol, tarjetas de felicitación, dibujos de Santa Claus, muñecos de nieve con calcetines, entre otros.
- Recetas
Una gran actividad para practicar con tus hijos es ¡cocinar! Será un momento muy divertido y los ayudará a mejorar las habilidades motrices, aumentar la concentración, probar nuevos alimentos y fomentar lazos familiares.
- Club de lectura
Leer les enseña más sobre vocabulario, a mejorar la forma de expresión, aumentar la concentración, desarrollar su personalidad y aprender valores.
- Teatro
A los pequeños siempre les gusta jugar a ser otra persona, busca una obra que se adapte a su edad y hagan la representación; esta actividad los beneficia a adquirir confianza en sí mismos e interactuar con mayor fluidez.
- Noche de cine
Elijan un día de la semana para que ver películas, ya sean animadas o de temporada; el cine amplía su vocabulario, estimula la imaginación, despeja la mente y ayuda a fomentar la cultura general.
- Cantar villancicos
Busca los cantos más tradicionales de la Navidad y saquen a los cantantes que llevan dentro; pueden ser en español o en otro idioma para mejorar su aprendizaje.
- Actividades al aire libre
Disfruta de un paseo con tus hijos por lugares icónicos de la ciudad, por ejemplo, los parques o museos; también pueden aprovechar para hacer deporte como andar en bici.
- Juegos
De mesa o adivinanzas, son muy divertidos y educativos, ya que les permiten ejercitar la memoria y poner a prueba diversas habilidades.
El tiempo en familia…
Mejora la comunicación: Los niños se sentirán en confianza para hablar y expresar sus sentimientos y opiniones.
Refuerza los vínculos afectivos: El cariño y la cercanía con los hijos se refuerza con la convivencia.
Impulsa el aprendizaje: Los papás son el mejor ejemplo, así que compartir actividades es una forma de enseñarles sobre valores, conocimientos y otros aspectos de la vida.