El 11 de noviembre es el Día Mundial del Brownie y es un gran pretexto para disfrutar de un trozo, o mejor dos. En honor a esta celebración te contamos 7 cosas que -quizá- no sabías de este chocolatoso postre.
- Su invento fue… ¿un error?
Se dice que en 1897 un cocinero estaba preparando la mezcla para un bizcocho y olvidó añadirle la levadura. El resultado fue lo que hoy conocemos como brownie. - El origen de su nombre
Fue llamado brownie por su aspecto, marrón por el chocolate, que se traduciría como ‘marroncito’. - 100% norteamericano
Existen postres de origen europeo que han ganado mucha popularidad en Estados Unidos como el cheesecake o apple pie, pero a diferencia de estos, el brownie fue creado en Boston, por lo que es 100 por ciento norteamericano. - Existen 3 variedades
Resultado de las cantidades aplicadas de cada ingrediente en la mezcla, existen tres tipos de brownie: cakey, fudgy y chewy.
El primero se traduce como abizcochado, es más esponjoso como el bizcocho de una tarta. El fudgy es pegajoso y al comerlo se queda en el paladar. Y el chewy, se caracteriza por ser más denso.
- La receta original
Chocolate, mantequilla, huevos, azúcar, harina y nueces son parte de la receta original, pero actualmente se hacen diversas preparaciones que cambian o añaden ingredientes como almendras, pistachos, avellanas y coberturas. - Chocolate de calidad
Al ser el ingrediente principal, es muy importante que se utilice un chocolate de calidad, con un alto porcentaje de cacao y poco de azúcar, ya que es clave para el resultado final. - ¿Cómo comerlo?
La mejor forma de comer el brownie es servirlo caliente y colocarle encima una bola de nieve de vainilla con un toque de sirope de chocolate, ¿se te antojó?