Beyoncé y Kelly Osbourne son dos estrellas que incorporan a sus rutinas de entrenamiento el baile con un hula hula, gracias a los múltiples beneficios que aporta a la figura y en general, a la salud.
Así que busca entre tus juguetes de la infancia y prepárate para ponerte en forma, mientras te diviertes.
Te contamos cinco razones para convertirlo en tu accesorio fitness favorito.
1. Firmeza abdominal
Para girar este aro alrededor de la cintura necesitas mantener el abdomen contraído y este ejercicio es perfecto para darle firmeza a esa zona del cuerpo.
2. Aliado para el corazón
Cuando comiences a ejercitarte con aros, al poco tiempo notarás el cambio en tu frecuencia cardíaca y podrás adquirir una mayor condición física.
3. Coordinación total
El esfuerzo físico es importante, pero también necesitas coordinación para mantener los giros del hula hula en tu cintura.
4. Poderoso contra las calorías
Bailar con el hula hula puede hacer que quemes de 400 a 600 calorías en una hora, según el Consejo Americano de Ejercicio.
5. Incrementa tu felicidad
¿A quién no le cambia el estado de ánimo con la música? Pon un playlist con tus canciones favoritas y disfruta de una buena sesión de baile con este accesorio.
¿Cómo incluirlo en tu rutina?
Haz el clásico movimiento de girarlo en la cintura y después con los brazos y pies. Realiza tres series de 30 repeticiones.
Cuando avances, intenta el giro del aro por todo el cuerpo o en la zona que quieras tonificar.
Tip: en la plataforma TikTok escribe el hashtag #hulahoop y encuentra miles de videos de ejercicios, movimientos y más sobre este accesorio fitness.