Marzo es un mes que invita a renovarse y elevar el nivel de energía con la próxima llegada de la primavera.
En esta época del año los días comienzan a volverse más largos y las temperaturas suben, por lo que es el tiempo perfecto para probar nuevas rutinas.
Aprovecha que hay más horas de sol y ponte en movimiento al aire libre; el running, ciclismo, yoga y los deportes en equipo son cuatro opciones con muchos beneficios, ¡descúbrelos!
Running
Es el deporte estrella de la primavera y uno de los ejercicios más completos que puedes practicar al aire libre. Sus beneficios son muchos, entre ellos: previene enfermedades neurodegenerativas y metabólicas, regula la autoestima y estimula habilidades sociales como la comunicación, empatía y motivación; aumenta la productividad y rendimiento integral, reduce el estrés y favorece la concentración.
Ciclismo
Al igual que caminar y correr, andar en bicicleta es una gran opción para mantenerte en forma. Este ejercicio es relajante y divertido, y entre sus ventajas permite tonificar los músculos y contribuir con la salud de la espalda. Otros de sus beneficios son el fortalecimiento del sistema circulatorio, reducción de celulitis, mejora de la respiración y aminora el riesgo de padecer artrosis al reforzar los tendones y ligamentos.
Yoga
Una disciplina que te permite crear una conexión con la naturaleza. El yoga ejercita el cuerpo y la mente, brindando armonía y plenitud, y lo mejor de todo es que se puede practicar en cualquier lugar: el jardín de la casa, el parque, la playa, etcétera. Sus beneficios son grandes, ya que permite ganar elasticidad, tonificar los músculos, mejorar la calidad del sueño, aumentar la concentración, disminuir los niveles de cortisol y controlar el estrés y la ansiedad.
Deportes en equipo
El futbol, basquetbol y el tenis son una forma divertida de ejercitarte en lo físico, emocional y mental. Estos deportes desarrollan tu capacidad de liderazgo y socialización, te ayudan a ser más disciplinado, asumir responsabilidades, elevan el autoestima, mejoran el sueño y el humor, y fortalecen los músculos, huesos y ligamentos.